miércoles, octubre 31, 2007

Spunky, technowoof!



Después de ver el video, he sacado las siguientes conclusiones:

1. Spunky debe estar suscrito a Menatplay.com. Ese traje...
2. Algunos aprovechan la mínima ocasión para enseñarnos tatuaje.
3. Roberta puede estar mona si se lo propone.

¿Alguna impresión que compartir?

martes, octubre 30, 2007

Yepa Yepa, arriba arriba, ándale!.

La amo!!! Porque salta, porque lleva calentadores azules, diademas, maquillaje preadolescente... Por esa múscia despreocupada, porque no ocultan que todo es sintetizador puro y duro, viva María Daniela y esta SUPERVERSIóN de Daniela Romo.

Espadas lasser al poderrrr...

lunes, octubre 29, 2007

Vuelta a las raíces


Hay recovecos de la lengua inglesa que se me escapan, principalmente vocablos que a veces desconozco o pronunciaciones irregulares. Así es la lengua de Shakespeare, inabarcable y sobre todo, sonoramente imprevisible. Existe una palabra, Hometown, de uso relativamente común, que desconocía hasta hace dos meses, y de mi ignorancia imperdonable me rescató - por paradójico que parezca - la francesa de Grénoble: la gran Miss Kittin.

Después de su bautizo de fuego junto a The Hacker, el genial First Album (2001), y sus algo lejanas colaboraciones con Felix Da Housecat (Silver screen, Shower scene / Madame Hollywood) o Goldenboy (Rippin' Kittin'), pasó por una etapa de replanteamiento musical, evolución plana y menor repercusión. De hecho su segundo álbum "I Com" (2004) pegó menos a nivel de clubs.

Siempre inquieta, dj incansable, políglota aficionada, princesa de la actitud, Miss Kittin ha vuelto efervescente con The Hacker presentando un EP de dos canciones en las que entroncan directamente con su primer album y vuelven a conseguir esa frescura del electro-pop novísimo sin resultar repetitivos. Es un sonido marca de la casa. De ahí su título Hometown. Queremos ya ese nuevo album vuestroooo!!!!

Aún sin clip oficial, aquí dejo una actuación en directo de la Miss y el Hacker.

viernes, octubre 26, 2007

Paroles paroles paroles


Dos fantásticas versiones de la canción más amarga, pero hermosa, que conozco. Lo que me pone una buena hipérbole...Llama la atención la lectura tan diferente de ambas divas, probablemente un reflejo de su carácter.

Dalida & Alain Delon. Dalida ilusionada aún, algo desvalida y desengañada.



Mina & Alberto Luppo. Mina hostil, fuerte, muy indiferente.



Me quedo con Dalida.

jueves, octubre 25, 2007

Diet Coke must die!!!


Oh, how I miss the old days and my Tab. If only I could turn back time, add a lot more preservatives in the 1980s Tab cans, and buy like 200,000 bottles at a time!!! I hate Diet Coke, Diet Pepsi, but I don't like to get fat either.

Now seriously, please, make Tab available again in Spain. I can't live if living is without it.



A victim of the battle of the sexes and the gender gap, but she could still swim in Tab Cola. Which is like, definitely more important.



Don't you just love the Alsatian dog???



Why doesn't Britney help us Tab addicts?? Britney, throw away your Starbucks Frapuccinos and get into Tab groove. And land a part in a new musical. Gimme Gimme the pink can.

miércoles, octubre 24, 2007

Alicia Esteve en el país de las maravillas

Alicia Esteve no es sino un ejemplo más de que nuestra sociedad actual venera de manera desmedida la fama. Enfermiza, diría yo. Esta fantasiosa mujer española, supongo que tan harta como yo de la insidiosa rutina diaria del anonimato, decidió aplicarse la máxima warholiana de que ella también merecía sus 15 minutos de fama y, ni corta ni perezosa, cuando contempló el derrumbe de las torres gemelas se trasladó al lugar de los hechos desde su ciudad, Barcelona.

Maquinó mientras tanto un plan para hacerse conocida allende el océano bajo la identidad de Tania Head, que suena como a actriz de culebrón venezolano, y diseñó toda una identidad paralela -novio y trabajo incluidos- como neoyorkina víctima de aquel horrendo ataque. Me pregunto en qué se basaría para establecer las bases de su aventura americana: ¿Una revista Ronda de Iberia, tal vez? ¿Algún libro de Corín Tellado? ¿Fue tal vez el propio Warhol el que se le apareció en sueños para iluminarla? En cualquier caso, es alucinante.

Con tal capacidad de fabulación, no tardó en destacar entre las demás víctimas, que terminaron por nombrarla presidenta de su asociación; labor que desempeñó con pasmosa dedicación y asombroso buen hacer. ¡Por fin era conocida! Y en esto me recuerda a aquella frase de Todo sobre mi Madre: "Cuesta mucho ser auténtica, y eres más auténtica cuanto más te pareces a aquello que siempre soñaste ser." Una gran verdad que aquí se salió de madre, valga la redundancia, y de qué manera.

Tania cometió muchos errores, entre otros citar como lugar de trabajo un banco que no la tenía en su base de datos, no darse cuenta de que con su envergadura resultaría imposible salir sana y salva del piso 78 de la torre que es donde afirmaba haber estado, y sobre todo implicar emocionalmente a la familia de su supuesto novio relatándole las mil y una sobre su relación.

A pesar de todo ello, admiro la capacidad de esta mujer para forjarse un destino paralelo y moverse en él como pez en el agua, sorprendiendo a propios y extraños, anulando su existencia anterior, lanzándose sin paracaídas al vacío de la aventura de dejar de ser anónima. Y los periodistas han tardado la friolera de 6 largos años en detectarlo. Esta mujer se merece un biopic ya, o ser la chica de Bond en la próxima película.

lunes, octubre 22, 2007

Spice Girl "Headlines" - Nuevo single

Adelanto de los treinta primeros segundos del nuevo single de las Spice, Headlines, aburrida ¿balada? perpetrada por Emma Y Geri que suena a descarte de un disco de Debbie Gibson del año 1987 o así. No sé si el título está bien escogido, yo más bien lo habría llamado Headache.

Queríamos que volvieran para darnos un poco de caña, no este rollo lacrimógeno impropio de estas cinco petardas devorahombres. Dónde está el girl power?!? Queremos rollo chandalero, popurrí de plataformas, pelos imposibles, banderas inglesas, purpurina for president y mucha pedrería. Y no esto. Aunque fuera todo mentira, aunque sólo nos vendieran humo de márketing al vacío, yo paso de baladas prefabricadas. Escuchen y opinen:



domingo, octubre 21, 2007

Mamá, quiero ser lesbiana


Esperaré con impaciencia que llegue Enero del 2008...

sábado, octubre 20, 2007

Aleatorio canciones

Si ponemos mi ipod en modo de reproducción aleatoria, hoy podría sonar, por ejemplo:


It's the beat Simian Mobile Disco
Los ingleses se dieron a conocer con esta canción, donde se ponían el disfraz de Technotronic, para demostrarnos que su sonido sigue vigente en pleno siglo 21. Lástima que no hayan alcanzado la repercusión del Pump up the jam. Algo que me parece imposible, en cualquier caso.


Superstar Lupe Fiasco
El nuevo single de este rapero de Chicago, autor de canciones que combinan soul y hip hop, aptas para oidos poco acostumbrados al género. Para algunos medios de su país, hace hip hop para "chicas y maricas". ¿Será por eso que me gusta?


Illegal attacks Ian Brown
Mi canción de la semana. El ex lider de los Stones Roses ha vuelto con un doble disco que contiene 12 nuevas canciones y otras tantas versiones orquestales de las mismas. Me quedo con el single, un dúo con Sinead O'Connor abiertamente anibelicista.

viernes, octubre 19, 2007

Disco-bulímicas aceleradas



No apto para estómagos sensibles. Simian Disco Mobile, con su nuevo clip, Hustler. Su CD se llama Attack Decay Sustain Release.

jueves, octubre 18, 2007

miércoles, octubre 17, 2007

Teresa, la marquesa

La echaba de menos. Como habitualmente tengo turno de tarde sólo pongo la tele por las mañanas o de madrugada, y las mañanas sin ella no eran lo mismo. Esta mujer transforma la marujada en arte porque cuenta las cosas con una gracia innata, traspasa la pantalla y se mete en tu cocina alegremente a charlar de lo humano y lo divino dejando entrever casi siempre un destello de cercanía, de esa palabra tan en desuso: "humanidad".

Por lo general no soporto los magazines-contenedor, sin embargo el suyo lo he echado de menos. A fin de cuentas fue ella quien inventó (junto a Jesús Hermida) la televisión matinal, y tod@s l@s demás -Ana Rosas, Conchas o Alicias- no hacen sino un plagio descarado de su propuesta incluso contratando a colaboradores made in Campos sin pagar copyright.

Maritere es de ésas a las que odias o adoras, ya lo sé, y puede que no quede muy moderno admitir que te gusta, pero a mí me encanta. A pesar de Terelu, de sus ocasionales aires de diva, de sus multimillonarios contratos. Ahora la podemos escuchar en Punto Radio de 10 a 12 todos los días enfrentándose con la naturalidad de siempre a lo que se le ponga por delante: sus entrevistas, sus tertulias (impagable Hilario López Millán llamándola "reina mora") o sus publicidades para adelgazar. Tardé en encontrar Punto Radio en el dial, pero ahora no muevo la aguja de ahí, y aunque os parezca mentira, la comida me sale mejor. Porque la escucho mientras cocino, oiga.

Tragándose su orgullo, que ya sabemos que lo tiene, ha vuelto a Telecinco para presentar un Hormigas Blancas político que por ahora ha empezado con buen pie. La verdad, me parece un ejemplo de longevidad periodística sin precedentes, y creo que no se la debería discriminar por cuestiones de edad, eso que Madonna llama "Ageism" y que como tal prejuicio también le afecta a ella en los Estados Unidos.

Una de sus perlas esta mañana ha sido que "a mí ese Don Johnson no me gusta mucho, porque un lifting a un hombre no le queda igual que a una mujer, porque nosotras, con el maquillaje y eso lo arreglamos, pero ellos...". Es total.

Quien no sea un poco marujilla, que tire la primera piedra...

martes, octubre 16, 2007

Horror en Alaska


Parece que corren buenos tiempos para el género del terror. Puede que el público necesite una válvula de escape y necesite descargar adrenalina a lo bruto durante algo más de una hora y media y luego salir renovado, o quizá la comedia romántica esté sobre-explotada y nadie se la crea ya. Donde se ponga una emoción fuerte que se quite lo demás.

Además de El Orfanato, comentada por doquier, anunciada hasta la extenuación, exprimida con alevosía, de los USA nos va a llegar una nueva de vampiros que no recuerda a ninguna otra; si acaso, a la Noche de los Muertos Vivientes. Esta vez no parece ser una nueva vuelta de tuerca al mito, ni un rollo postmoderno incomprensible ni un infantil videojuego. Esta vez simplemente aterra.

La historia nos cuenta cómo en Barrow, un aislado pueblo de la remota Alaska reciben la visita inesperada de unos vampiros ávidos de sangre y violencia durante la estación en la que el sol no sale durante 30 días. Basada en una tira cómica del mismo nombre y con la figura de Sam Raimi en la producción, se sabe que el diseño de producción se ha cuidado al máximo para recrear la tira cómica con una inquietante verosimilitud, de tal modo que la atmósfera está muy conseguida.

¿Que os apetece un poco de contextualización conceptual? Dentro vídeo:




¿Que prefería el trailer per se? Ahí lo tenéis.



Ya os advertí de que esto no era La Casa de la Pradera... Sólo Josh Harnett puede resolver la situación. O un viaje en Concorde a la soleada Almería.

Tetorreitor


Jennifer Love Hewitt en una de sus múltiples presentaciones en sociedad, flanqueada por dos hermosos senos. Echamos de menos su serie Entre Fantasmas (¿o era Entre Las Mamas?). La gala recibe el nombre de Shop Till it Stops -rollo compra compulsiva- aunque me pregunto a quién le importa de qué iba la gala.
Música de fondo: Bailamos pechito con pechito...

domingo, octubre 14, 2007

Abandono en Sufremodelo 2007

Llueven las críticas a Supermodelo 2007 por haber transformado un reality light centrado en las pasarelas por un perra-reality duro basado en el enfrentamiento personal, las discusiones constantes, las lágrimas, las descalificaciones y sobre todo un jurado friki y un profesorado sadomaso.

Copiando lo peor de Telecinco, Cuatro sólo consigue que la audiencia se estanque y que una concursante, Marta Vicente, haya decidido abandonar el programa. Astutamente, la cadena trata de aprovechar el tirón de la polémica anunciando que el lunes dará el nombre de la susodicha en la gala. Pero nosotros ya lo sabemos.



Chicas, cuando el barco se hunde, hay que abandonarlo.

PS: No soporto a la mal llamada estilista del programa.

viernes, octubre 12, 2007

miércoles, octubre 10, 2007

Vinieron del espacio exterior


Victoria en un casting para el nuevo anuncio de papel Albal. Inenarrable.

martes, octubre 09, 2007

No basta una Vida (Saturno Contro)


Ferzan Ozpetek, después de películas redondas como El Hada Ignorante o La Ventana de Enfrente, no ha hecho una película fácil. Con influencias claras de sus películas anteriores y de los melodramas de Almodóvar tanto en tono como en planteamientos, en esta ocasión su narración no fluye continua y perfectamente afinada como otras veces, sino que se rompe abrupta pero premeditadamente. Ya lo dice el título original (muy mal traducido) Saturno Contro. Lo que en un primer momento nos podía recordar a una segunda parte de la Ventana de Enfrente (se repiten nombres de personajes como Lorenzo y una actriz) se convierte de golpe en algo menos complaciente.

Los personajes, sumidos muchos de ellos en crisis de madurez, víctimas del paso del tiempo o de sí mismos, más ajenos los unos de los otros de lo que creían, dejan de ser meras marionetas de un creador inspirado para revelarse más reales, más cercanos y menos arquetípicos de lo que parecía en un principio. Después se va iniciando una catarsis no exenta de ciertos toques cómicos puntuales para finalmente regresar al estilo Ozpetek que todos conocemos: melodías perfectamente escogidas y bien utilizadas, encuadres donde las miradas revelan más que las palabras y momentos de una dulce poesía momentánea. La vida es un artificio al fin y al cabo lleno de cenas, música, alcohol, preguntas, horóscopos, trabajo, infidelidades, esperas, secretos, hijos o muertes; acontecimientos que van definiendo a estos burgueses y haciéndolos reaccionar.



Con todo, Saturno Contro (nombre original de la película) deja una estela agridulce y transmite cierto deje de película de transición en la que el autor parece no atreverse a evolucionar del todo y como tal resulta irregular y algo extraña. Aun así, la recomiendo. El trailer delumbra.

PS: La interpretación de Ambra Angiolini fue premiada merecidamente con el David di Donatello este año.

lunes, octubre 08, 2007

White trash de lo peor


The Sun informa de que después de haber sido denunciada por una protectora de animales, a Brit también le van a quitar la custodia del perro. Esta chica no gana para disgustos, quizá se ha tomado eso de "que hablen de ti, aunque sea bien" demasiado literalmente. Qué fuertaaaa, tía.

sábado, octubre 06, 2007

Lo-Fi-Fnk / Change channel

Mmmmhhh... Suenan deliciosamente amateur.

MENTA - lízate

Japón siempre me ha resultado un lugar curioso por diversas razones. Desde la sonoridad de su nombre hasta la levedad de su bandera, pasando por sus extrañas costumbres ancestrales (té, geishas, emperador), parecía izarse como un constructo fantástico a medio camino entre la fantasía más desbocada y la realidad más feudal. Lleno de contrastes para el ojo occidental -sueldos astronómicos, pisos enanos, apego a la tradición, gusto por lo vanguardista - estaba poblado por gentes educadísimas con porte androide en megalópolis pseudofuturistas. Un país que adoraba el trabajo, cantar en karaokes, sumido en una galopante crisis económica e inmobiliaria pero fiel a sí mismo.

Uno de sus productos culturales, el manga, arrasa ya desde hace años en el mundo del cómic, incluso desbancado al cómic tradicional europeo o americano en muchos mercados. Mi conocimiento del manga es más que limitado (Akira) y a veces dudo de si Candy-Candy, Mazinger Zeta, Pokemon, La Princesa Mononoke y otros se pueden considerar como tal o no. En cualquier caso, lo que sí era cierto es que el manga era un mundo donde las mujeres no parecían tener mucha cabida. Y esto a mí la verdad es que no me quita el sueño, pero ciertamente provocó que el día en que cayó en mis manos un manga creado por una chica (mangaka, se llaman, como mensaka o perraka, fíjate tú) me pareció anómalo. Una pijada. Una cosa como muy femenina, cursi, adolescente, rosa, chochi, ñoña con tres eñes. Qué equivocado estaba...

Wataru Yoshizumi se llamaba la mangaka, y el manga en sí "Somos Chicos de Menta", título muy japonés si se me permite la analogía. Al parecer, fue publicado originariamente en una revista japonesa especializada en comics para chicas llamada Ribon. El amigo que me lo dejó me advirtió de que era adictivo y yo me carcajeé en su cara criticando su poca seriedad y su inmadurez absoluta. ¿Qué iba a recomendarme después, jugar a la mariola, volver al chupete?


Lo cierto es que la historia es un culebrón en toda regla, pues el cómic trata de Noel (Noeru) y María, dos hermanos gemelos que siempre hacían todo juntos y no se separaban por nada. Desgraciadamente esa unidad se rompe cuando Maria se cambia del colegio donde estaba antes a otro distinto para estar más cerca de un profe de gimnasia del que se había enamorado. Noel, espantado por la noticia, y convenciendo a sus papás de que era una tontería, se infiltra en el colegio; lo malo es que solo queda una vacante para niñas, así que a Noel no le queda otra alternativa que disfrazarse de chica para volver a traer a Maria a casa. Desde aquí comienzan los problemas de este par, esparcidos en un manga lleno de sorpresas, fresco, distinto.


Lo mejor de todo, para mí, es la perspectiva que aporta la autora en el libro, puesto que escribe notas a pie de página (free talk) dibujándose a sí misma opinando sobre lo que acaba de dibujar, luego escribe párrafos interpelando al lector y contándole cosas de su vida como el champú que usa o sus problemas para responder a las cartas de los fans, etc. Sabe manejar muy bien el suspense y el humor, y prepara escenas muy buenas con formas diferentes de enfocar el dibujo, de lo más maximalista a lo más minimalista. Es total la Wataru, a la que podéis ver en la foto que encabeza este texto, a la derecha, con aspecto de colegiala perpetua.



En definitiva, que me chifló y probablemente acabe comprándome los 16 tomos de la edición española de Planeta Agostini, si es que aún se pueden encontrar en algún sitio. Wataru Yoshizumi me ha conquistado, y no sólo a mí, sino también a fans como éste.

miércoles, octubre 03, 2007

Un implante es para siempre

Esta señora es toda una adelantada a su tiempo, una precursora de lo que vendrá cuando poco a poco los miembros de la generación baby-boom, los de la generación X y posteriores vayamos envejeciendo. Agujeros mal cicatrizados de piercings, tatuajes masivos, implantes mamarios, narices postizas, labios de pega, pómulos de mentira.

Viva el posmodernismo de las costumbres, las dietas, la tercera edad marchosa, los talassos y los pectorales hipertrofiados. Entre tú y yo, un implante es para siempre. Alguien que tiene a esa edad ánimo para calzarse el pantalón corto y el top y de esa guisa darle alegría al cuerpo Macarena merece, desde aquí, mi admiración más desmedida. ¿Será JaneFonda? ¿Será Eva Nasarre? ¿Será María Teresa Fernández de la Vega? ¿Qué será, será...?

martes, octubre 02, 2007

Rompe con todo!

A veces me siento algo confuso, atrapado en el devenir de los acontecimientos sin que yo parezca poder modificarlos a mi manera. Un cambio de planes, un otoño un poco gris, caras que se repiten, lugares desconocidos; todos ellos se agolpan y me sabotean. Me adormecen destilando un sabor a rutina caducada.

Por eso, entonces, buceo en el pasado una canción adelantada a su tiempo que me rescata hacia el futuro, abriéndome al presente. Para tomar decisiones, agobiarme o simplemente disfrazarme. Para romper con todo. Para saltar.



Eurythmics, I Love to Listen to Beethoven (Savage, 1987).

lunes, octubre 01, 2007