miércoles, noviembre 28, 2007

On the cover of a magazine


Esta portada se impone a todas las demás. Sobresale por estilo, contundencia y resolución. Vogue Hommes International, revista de exótica periodicidad bianual y vocación cosmopolita, ha llamado nuestra atención poderosamente. Con una presentación más estilizada que cualquier otra revista destinada al hombre y sobrepasando con creces a la políticamente correcta Men's Vogue (Will Smith en portada ¿¿??) y a la extravagante L'Uomo Vogue (Michael Jackson !!¡¿¿'**), por citar otros productos de la editora Condenast, se ha hecho con un hueco en el mercado y se agota rápidamente en sus limitados puntos de venta al poco de salir.

Esta aura de exclusividad viene reforzada por su doble versión lingüística, ya que podemos optar por comprarla en francés o en inglés; algo que apelará sólo a esos lectores muy determinados que la revista busca. Cuando no existe un Vogue Hombres en español será porque probablemente no encontraría público suficiente...¿o no?

Después del abandono de su primer editor, Richard Buckley (novio de Tom Ford), y de un periodo de un año con la dirección algo titubeante de Bruno Danto, la todopoderosa, carismática y arriesgada directora del Vogue francés, Carine Roitfeld, fue la escogida para darle un giro más que necesario. Carine y su segundo de a bordo, el director creativo Marc Iotti, han perfilado una imagen icónica, consistente y muy masculina, más allá de etiquetas facilonas como las de metrosexual, fashion-victim o ejecutivo agresivo.

Una fehaciente demostración de todo ello la podemos contemplar al consultar su página web, donde se puede acceder al número de la temporada otoño-invierno con James Franco en portada. La música elegida para la presentación se ha convertido en mi himno de noviembre: In the morning, de Razorlight.

You know it, come on, Vogue...



Y ahora, una pose de James, sobrada de actitud. Os dejo, que voy a echar un pitillo.

sábado, noviembre 24, 2007

Sawdust

No ha pasado una semana todavía desde que empecé a escuchar el nuevo disco de The Killers, pero creo que ya hablar de él con cierto conocimiento. Lo hago, no obstante, con poca confianza en que este post vaya a ser leído, a las vista del número de visitas que recibimos ayer: 0, cero patatero. Por favor, un poco de feedback.

El tercer disco de The Killers es una colección de versiones, rarezas y canciones descartadas de su anterior disco, además de temas que se han incluido como caras B de sus singles o han formado parte de bandas sonoras cinematográficas. Resulta curioso que un grupo con sólo dos discos de estudio saquen un recopilatorio de caras B. No obsante, está justificado para el mercado americano, donde no sale a la venta el formato single.

A pesar de que un disco de rarezas tan largo(18 temas) podría contener muchas canciones prescindibles, es asombroso lo difícil que me resultaría descartar alguna. Si debo elegir, me olvidaría de su coqueteo con la música country. El track list completo es el siguiente:

Tranquilize, un dueto junto a Lou Reed y primer single del disco.
Shadowplay, cover de Joy Division, incluida en la banda sonora de la película Control, biopic sobre su cantante Ian Curtis.
All The Pretty Faces , cara B del single de When you were young y una de mis favoritas.
Leave The Bourbon On The Shelf .
Sweet Talk, de las mejores del disco.
Where The White Boys Dance, cara B del single de Bones
Show You How, que arranca con una grabación en un contestador.
Move Away, canción incluida en la banda sonora de Spiderman-3.
Glamorous Indie Rock and Roll, ya incluida en versiones europeas del Sam's Town.
Who Let You Go?
Under The Gun y The Ballad of Michael Valentine, incluidas en reedición de Sam's Town para el mercado ruso.
Ruby, Don't Take Your Love To Town, otro cover, de un cantante country llamado Mel Tillis (lo que menos me gusta del disco).
Daddy's Eyes, cara B del single de Read my mind.
Sam's Town, versión grabada en los míticos estudios Abbey Road.
Romeo and Juliet, versión del conocido tema de los Dire Straits, que apareció en el single de For Reasons Unknown.
Mr. Brightside, un remix de Jacques Lu Cont (Stuart Price) que no está nada mal.
Change your Mind, el bonus track del disco.

lunes, noviembre 19, 2007

Tranquilize/Bullets

Dos videoclips. Uno reciente y otro de hace unos años, pero ambos de actualidad:


Tranquilize/The killers feat. Lou Reed
Sólo decir que adoro a Brandon Flowers, afeitado, con barba o con bigote (aunque no tanto). Y que su disco de caras B y rarezas no está del todo mal, a pesar de los comentarios negativos que me han llegado. Mi canción favorita del LP, Sawdust, es este dueto con Lou Reed, aunque confío en que será todo un grower. Os cuento en una semana...


Bullets/Editors
Otro de mis grupos favoritos, que han estado tocando este sábado en Madrid, formando parte del cartel del Wintercase 2007. La canción pertenece a su album de debú, The back room, del año 2005. Yo me convertí en incondicional cuando los vi en el Summercase de este año. Aunque suene frívolo, me sorprendió que un niñato con rizos castaños como Tom Smith tenga tremendo vozarrón.

sábado, noviembre 17, 2007

Juventud en éxtasis. María Daniela en lycra.


Juventud en éxtasis supone el esperado regreso de una de mis bandas electro preferidas con el mismo estilo desenfadado y saltarín que caracterizaba a su primer disco, de nuevo celebrando la vida de discoteca, las aventurillas nocturnas y los desamores de barra, pista y sucedáneos. La fiesta concebida como escape para exorcizar penillas, la ropa vista como arma para proyectarse más allá de lo mundano, los ritmos juguetones planteados como disfraz de la desorientación.

Todavía dotados de cierto halo de descubrimiento y misterio en países como el nuestro, donde su propuesta aún no ha calado como se merece, siguen sonando a primicia a pesar de su evolución sonora. Sinceramente, me parecen mucho más exportables que Belanova o Miranda! y pocos parecen otorgarles un espacio en las cabinas, las ondas o las televisiones.

El diseño de portada sigue jugando con los tonos rosas, plata y negro, pero ahora en lugar de ver un rascacielos de barrio vemos a María Daniela vestida para matar, explotando por primera vez cierta carga de iconografía sexual que sorprende. El neón rosa lo semioculta todo, la portada, la contraportada y el disco en sí. Esperemos que se edite en España.

El título proviene de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, al parecer ensayo sociológico-novela sobre la elección de pareja y el estado de la juventud actual. Ellos lo transforman en una conversación más frívola, pero más directa y masticable.

Como en el disco anterior, la mejor canción es una versión, esta vez de Click con su canción del 87 llamada Duri-Duri (a bailar). María Daniela la vuelve mucho más viva y en directo la borda.

El único defecto que le puedo poner a este disco tras una primera escucha rápida (sí, se puede conseguir por la red, buscad, buscad, malditos) es que quizá le falte un trallazo ademñas del Duri Duri. Espero equivocarme porque me encantan.

sábado, noviembre 10, 2007

Umbrella, ella, ella, eh, eh, eh...


Versión gamberra y en plan travesti del Umbrella de Rihanna. No he podido evitar compartirlo...

viernes, noviembre 09, 2007

¡Que no me grabes!


Pronto se estrenará la prometedora [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, un ejemplo más del terror realista que tan buenos resultados dio en El Proyecto de la Bruja de Blair. De nuevo cámara en mano, iremos asistiendo a un directo de una avispada reportera (Manuela Velasco, ahora actriz) desde un edificio en pleno centro de Barcelona en el que pasa algo muy, muy extraño.

Precedida de mucha expectación, premiada con dos galardones importantes en el Festival de Sitges, y envuelta en un halo de fenómeno mediático por el rapidísimo remake que han ya comenzado a realizar en los USA, [REC] es lo más estimulante que recuerdo ultimamente en el cine de terror. Quizá lo más esperado desde lo último de Aja.

Os dejamos aquí un vídeo de las reacciones del público al ver la película; algo que siempre he juzgado merecedor en sí mismo de al menos un cortometraje.



Y aquí uno de los trailers que se han emitido en cines. Era el día que fui a ver "El Orfanato" y os aseguro que con este trailer la gente lo pasó bastante peor que con el -por otro lado- mediocre taquillazo español del año.



¿Estaré volviendo a la adolescencia con este revival de interés que muestro por el cine de terror?

martes, noviembre 06, 2007

Palacio de Justicia


Me encanta el vídeo de D.A.N.C.E. de Justice, dúo electro-progresivo formado por los franceses Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Éste fue el segundo single de su primer disco, y propone una música que se desliza sinuosa como una camiseta mutante. Su intención era homenajear a los Jackson Five, al menos musicalmente hablando.



No sabemos si nos gusta más o menos que el "We are your friends" remodelado(proveniente del "Never be alone" de Simian). No es antiguo, es clásico.