martes, enero 29, 2008

Le paradis et la Paradis

Allí me lleva, al paradis. Segundo sencillo de su Divinidylle, en la línea del anterior, una canción fácil pero envolvente. Aquí en su seductora actuación en los nrj awards, un caminar sin estridencias, sensual, una mirada única. Vanesa Paraíso.




Aquí el clip, para los puristas.

miércoles, enero 23, 2008

El síndrome River Phoenix

Acabo de enterarme de la muerte de Heath Ledger en Nueva York este martes. Al parecer fue encontrado muerto en su apartamento y según parece, el asunto podría tener algo que ver con el abuso de las drogas. No está confirmado si la muerte fue accidental o intencionada, pero resulta verdaderamente inesperada, sobre todo por el aura de actor de prestigio que rodeaba a Ledger ultimamente y por su relativamente reciente paternidad.

Hace apenas una semana también falleció Brad Renfro (eterna promesa del cine americano) por algo similar, aunque en este caso eran de sobra conocidos sus problemas con las drogas y sus ingresos en clinicas de rehabilitación.

Aquí una entrevista reciente con Heath en la que parece algo confuso, a pesar de su actitud discreta. Noticia triste.

sábado, enero 12, 2008

Underground 83

Últimamente no me puedo sacar de la cabeza esta serenata disco-cutre de Divine, Jungle Jezebel, que con unos retoques adecuados quedaría que ni pintada en el repertorio de cualquier grupillo electrocastizo de hoy en día.

Este vídeo es de cuando todo se grababa en VHS de baja calidad, y una pseudocelebrity como él (ella?) se dedicaba a ganarse el sustento en discotecas de mala muerte por el mundo adelante. Ahora este clip está editado dentro de un DVD llamado "Live at the Hacienda" que, al parecer, era una discoteca inglesa de provincias. Si no se hubiese muerto tan pronto, Divine probablemente tendría un show en Las Vegas en plan diva divina.

Si aceptaron a un Elvis gordo y drogata, a una Judy Garland destrozada, a una renqueante Bette Midler e incluso a la siempre vomitiva Celine Dion, por qué no iban a adorar a la oronda y políticamente incorrecta drag-pero no tan drag? Lo del rollo Las Vegas merece capítulo aparte, es como el Cine de Barrio americano, uno de esos shows en los que el aplauso y la edad disfraza reticencias y abarca genialidades excesivas para integrarlas en el mainstream. El público, borracho de sensaciones -neones, juego, alcohol y un desierto mareante - se pone super open-minded.



Salvaje, descontrolado, sudado y megacargado de maquillaje, un grito de Divine vale más que todos los gorgoritos de las Mariahs del mundo entero. ¿Britney acabará así? Jun-gle-je-ze-bel, jun-gle-je-ze-bel!!!!! Lo que me gusta a mí lo underground de verdad.

sábado, enero 05, 2008

Fatala perdida

En medio de un acoso mediático inaudito, Britney Spears fue ingresada en el centro médico Sinai de Los Ángeles con un brote psicótico. Fuentes como thesuperficial o usweekly en un fantástico aunque aterrador slideshow así lo atestiguan, explicando asimismo que Britney comenzó a perder los nervios en un intercambio de hijos con K Fed y decidió encerrarse con uno de ellos en el baño durante horas para evitar cedérselo a su ex e incumpliendo así los derechos de visita acordados por la justicia.

Posteriormente, la policía y las ambulancias tuvieron que intervenir para resolver la situación -ni que la Britney fuera Godzilla para efectuar tal despliegue- puesto que se temía un comportamiento peligroso de la cantante hacia ella misma o hacia su hijo. En USA no se andan con tonterías, y cuando una Belén Esteban de la vida se pone farruca, le plantan la camisa de fuerza y arreando que es gerundio. Y por supuesto,hay testimonio gráfico de T-O-D-O. La Britney está tocada y hundida. Qué fuerta, tía.





Britney finalmente ha perdido la custodia de los niños a día 4 de enero de 2008, no ha consumido sustancias ilegales según los análisis realizados a la cantante, y ha permanecido ingresada 72 horas para observación en la unidad de psiquiatría, que aún no se ha pronunciado.

jueves, enero 03, 2008

Closer


Estas fiestas que están a punto de terminar han sido tan intensas que no nos han dejado apenas un momento para postear. Nos pasa un poco lo que a Penélope, que dice que cada cierto tiempo necesita recargarse de vivencias y emociones para posteriormente poder reflejarlas en los personajes que interpreta. Ahora mismo, entre lo que nos han contado y lo que hemos vivido, tendríamos material como para tres películas de Almodóvar, una y media de Woody Allen y un corto de Ang Lee, y podríamos hacer varios personajes en cada una de ellas, siempre y cuando el atrezzo fuera el adecuado, claro.

Eso sí, no me preguntéis nada de estrenos cinematográficos, ni de nuevos discos de grupos supermodernos, ni de recientes publicaciones o sesudas críticas de libros, porque lo hemos dejado aparcado momentáneamente. En resumen, que lo que hemos hecho ha sido principalmente comer en casas ajenas, bailar por los garitos coruñeses, reunirnos con los amigos emigrados (que son multitud), cotillear muchísimo, criticar por criticar, atiborrarnos de marisco, abrir nuestros corazones y sacarnos del orden de 58 fotos por día.

¿Estaré desarrollando un síntoma preocupante de blogofobia? To be or not to be...

martes, enero 01, 2008

Os deseamos un año de amor, lujo y fiestas!!

Marilyn. Caprichosa total.


Cyndi. Totalmente desatada.