sábado, mayo 31, 2008

Pepa, no me llames pesá, que estoy muy sensible!

Emulando a Candela, sigo con el monotema. Estoy demasiado ocupado, no me queda tiempo para escribir mega-posts (ni mini-posts tampoco) así que de nuevo os dejo con ella. La música a veces lo dice todo.


Lay me Down (Cyndi se pone techno)



Rain on Me (un toque 80s que suena vigente)


Necesitaba que un disco me gustase tanto como éste.

miércoles, mayo 28, 2008

Monotema: disco del 2008.

Cyndi Lauper por fin ha hecho un disco MASIVO. Dejo las canciones disponibles en youtube.

Grab a hold.



Into the night life


Echo


Set your heart (Ésta me gusta menos, pero como está en youtube...)


Y Lay me Down aún no está disponible. Una lástima.

lunes, mayo 19, 2008

Bring you to the brink (preview)


Cyndi Lauper ya ha publicado su esperado album en Japón y está subiendo como la espuma en las listas de éxito. En youtube he encontrado una preview del álbum, donde se puede apreciar que ha renovado planteamientos y ha obtenido buenos resultados de sus colaboraciones con Basement Jaxx o Dragonette entre otros. Curioso que aún no tenga fecha de publicación en Europa cuando el sonido es tan euro-disco. En este vídeo, los nuevos temas comienzan en el minutos 1:02.


Los temas son los siguientes:

1. high & mighty
2. into the night life
3. rocking chair
4. echo
5. Lyfe
6 same old fucking story
7. raging storm
8. lay me down
9. give it up
10. set your heart
11. grab a hold
12. rain on me

En esta página incluyen Into the Night Life enterita, una de las mejores canciones del disco. Recomendado.

miércoles, mayo 14, 2008

Vicky Cristina Barcelona

Ya disponemos del trailer de la propuesta española -o debería decir catalana?- de Woody Allen, de extraño título, insólita luminosidad y aún más rara sensualidad. Esto no me huele a Annie Hall, ni a Manhattan ni a La Rosa Púrpura del Cairo, todas deliciosas. Quizá me recuerde más a Match Point por el disparo y la fotogenia innegable de Penélope, Javier y Scarlett, pero el tono parece menos trágico...



Dicen las malas lenguas que al haberle impuesto incluir en el título la palabra "Barcelona", Woody eligió presentar la peor opción posible, pero tengo la sensación de que poco a poco nos irá gustando más. ¿No es un poco late-Almodóvar el trailer, con esa canción medio-bilingue y esos morreos tan felices?

martes, mayo 06, 2008

Magazine Cover - Blue Angel


Deliciosa canción entre el be-bop y el pop que ha vuelto surgir después de 26 años perdida. Es un demo, y aún así la voz es impresionante.

lunes, mayo 05, 2008

TCK aka Tecktonic aka Milky-way


Pos sí. Hace ya 6 meses que los periodistas más enteradillos de París lo comentaron, otorgándole así carta de nacimiento. Al poco tiempo, los blogueros más trendies de España comenzaron a mentarlo, y hasta hace 24 horas yo no lo conocía, pero hete tú que ayer, muuuuuuuuuuy tarde, pusieron una versión de À Cause des Garçons de Yelle que me puso las pilas. Empecé a bailar como un poseso, al tiempo que agitaba los brazos como un aparca-aviones y daba saltos desacompasados (aunque gráciles) por la pista adelante, ataviado con mi look siempre megatrendy.

Enfrascado en ese meneo corporal, entregado a la machacante pero hipnótica melodía, me di cuenta de que había inventado un baile - bastante amorfo cierto es, y en mi inmensa humildad no le puse ningún nombre. Tampoco es que tuviera la intención de legarlo graciosamente como patrimonio de la humanidad, así que decidí no bautizarlo hasta que no hablara con mi representante el lunes lo más tardar.

Craso error.

La gente, que es mala a veces, me miraba calculando la cantidad de alcohol que había ingerido y qué otras sustancias prohibidas habían provocado semejantes aspavientos. Mis amigos me preguntaron que desde cuándo sabía bailar Tecktonic, y yo les respondí que aquella no era una canción de Technotronic... Y entonces caí en la cuenta de que alguna petarda parisina lerda perdida se me había adelantado 6 meses.

Tendré que inventar algo en otro campo, porque en esto del meneo, con el chiki-chiki, OT, Fama, y demás realities salsones, hay mucha competencia.

Bueno, ya más en serio, os dejo el remix de À cause des garçons. Si no bailáis con esto y no os pone a cien, estáis cadáver.



A esa amiga parisina que casi nunca me lee, le digo que vaya YA al Metropolis, el club donde se inventó esto. Da igual que ya seamos adolescentes al cuadrado, nadie lo nota con la melena tapando los surcos de expresión.