martes, septiembre 02, 2008

Cirkus / Bells

Avance de lo que será el segundo álbum de Cirkus (titulado Medicine), grupo en el que se incluye el tándem formado por Neneh Cherry y Cameron McVey (su santo) y otros colaboradores como Lola Moon o Karmil. Esta Bells supone una clara progresión con respecto al más modesto y algo oscuro album de debut, editado en Francia y Alemania sin mucha repercusión hace dos años. U.S. Rick ha dirigido este interesante vídeo, que me recuerda al maravilloso (va sin segundas) vídeo del Word Up de la Spice Melanie B, en aquel momento Melanie G.

bells

Beauty and the beat


La versión americana de esta joya de Neneh Cherry en su Raw like sushi (1989). Vídeo sencillo pero rotundo, con una Neneh en plenitud que desborda belleza y seguridad. Después de ver esto, sólo nos queda desear que Neneh despierte de su letargo y nos sorprenda con alguna cosa mejor que el primer album de ese extraño proyecto coral llamado Cirkus...

Inna City Mamma habla de las promesas que hace Nueva York y luego no cumple.



Por cierto, el título de esta entrada lo he sacado de la Rolling Stone, oyes. Es lo que se dice "intertextualidad".

lunes, septiembre 01, 2008

Jazz...taquí Septiembre


Al final de las vacaciones de verano, una vez habituado a esa dulce sensación de frívolo descanso que casi llega a convertirse en un veneno adictivo, irrumpe septiembre y me deja desganado y nostálgico. Nostálgico incluso de lo que pasó ayer, sediento de un verano finalmente fugaz, demasiado reciente. De ser posible continuaría eternamente dejándome mecer por esa cálida mezcla de piscinas, olas, arena, sol, libros, visitas, fiestas y cenas; me dejaría vivir sin mirar el reloj hasta que me convenciese de que el tiempo en realidad no existe.
El verano empieza por cautivarte con la promesa del descanso, a veces te asusta por sus recovecos de inesperado vacío, susurra casi siempre sensual en noches infinitas que se convierten poco a poco en breves mañanas .
Adicto a su luminosidad, vencido por su frescura, me declaro en huelga. Si el hombre ha de ganarse el pan con el sudor de su frente, que sea en una playa.
Como estoy así, de regla, me voy a autocompadecer un poco viendo a la diosa de la nostalgia. Astrud Gilberto, con su bossa-nova medio pop medio jazz, suave y atmosférica como el cielo que sobrevive a una tormenta.





Snif.