lunes, junio 29, 2009

LOL


LOL es una original comedia francesa que no peca de exceso discursivo y asimila con naturalidad influencias de series adolescentes americanas como Gossip Girl e incluso, me atrevería a decir, de determinados giros rematadamente almodovorianos.

Narra tres trimestres en la vida de Lola (apodada LOL) en su instituto parisino de zona bien, con sus profes histéricas, ligues constantes y fieles compañeras de pandilla que tejen la típica red social adolescente donde se mezclan la inocencia, la envidia o el cotilleo con los amoríos, los coqueteos más inesperados y la música o los chats.

Entre otras algo más manidas, asistiremos a escenas hilarantes como las que protagoniza la mejor amiga de Lol, una chica modélica, aparentemente fría y perfeccionista que esconde un apetito sexual bastante "twisted"; o las escenas del viaje a Inglaterra de los alumnos del instituto y su experiencia con lo más kitsch del mundo anglosajón; o también todas en las que se demuestra la adicción de la sociedad contemporánea a los móviles e internet que siempre interfieren y nos provocan déficit de atención constante.

Además, Lola tiene una familia un tanto original que da mucho juego, puesto que sus padres están separados y vive con su madre, encarnada por Sophie Marceau, dos hermanos pequeños y una abuela un tanto surrealista. La madre, una mujer moderna y cercana, la típica francesa burguesa orgullosa de la revolución sexual descubre que su hija se ha hecho adolescente y anda sexualmente revolucionada, lo cual la convierte de golpe en una madre española en plena crisis de nervios bastante superada por la situación.

Curiosamente, madre e hija se verán en situaciones similares a pesar de la diferencia de edad y reaccionarán de modo similar, imitando gestos y comportamientos, a pesar de que ambas tratan de ocultárselo todo dando lugar a escenas teñidas de fina ironía. El tono desenfadado del conjunto junto con una buena selección de temas musicales y un cuidado estilismo no hacen sino hacernos disfrutar casi siempre, y dejarnos con esa sensación de comedia veraniega maravillosamente liviana. Y además, tiene su punto tierno...

viernes, junio 26, 2009

True blood is back

LLego un poco tarde con el anuncio, pero más vale tarde que nunca.

El trailer, para ir afilando el colmillo. Enjoy it!

viernes, junio 19, 2009

Let love rule.

Just because...



... I need some faith on love.

sábado, junio 13, 2009

Vive la Fête - Disque d'or


Más novedades, ésta más reciente. Los belgas Vive la Fête regresan con su nuevo album Disque d'Or, pero están empezando a darme un poco de pereza, parece como si no quisieran confirmar lo que prometieron con discos redondos como Nuit Blanche o casi redondos como Grand Prix. Si su Jour de Chance ya me resultó algo falto de inspiración, este Disque D'Or no mejora mucho el asunto, se pierde en melodías algo insulsas y ritmos no demasiado inspirados. Falta fuelle. A pesar de todo, su directo sigue siendo maravilloso y el single no está mal del todo, especialmente su título: L'amour physique.

The Sounds - Crossing the Rubicon

Al fin nos llega el nuevo album de The Sounds, pero esta vez no sorprenden. La nueva canción no suena demasiado original, o al menos no me parece tan buena como Painted by numbers o Tony the push. A ver si con varias escuchas... Su nuevo album se llama Crossing the Rubicon.