martes, enero 26, 2010

Quién fuera Lola



Sarah Vaughan. Y punto.

lunes, enero 25, 2010

Sade Adu / Soldier of love


Siempre que se habla de Sade se recurre a lo mismo: que si su voz aterciopelada, que si su elegante sensualidad, su refinamiento... probablemente porque lleva 25 años haciendo lo mismo, un soul depurado con toques pop que le viene como anillo al dedo. Esta mujer no se nos reinventa con cada disco, ni se deja asesorar por productores de moda, ni se pone labios o bótox. Ella va a lo suyo, fiel a sí misma con su cabello recogido-labios rojísimos-pendientón a lo Paloma Picasso, cantándole al amor y al desamor sobre todo, en entregas tan espaciadas entre sí que el público la recibe con expectación y ganas. Es lo bueno de saber dosificarse, que te puedes repetir un poco y no pasa nada.

Ahora presenta Soldier of Love, una canción que no difiere gran cosa de cualquiera de las de Love Deluxe o Lovers Rock, por ejemplo, con unos beats un poco sobreproducidos(lo justo)como máxima novedad.

Me gusta mucho Sade, me gusta esta canción también, esta mujer se ha convertido en un clásico y sin embargo echo de menos algo de frescura en su sonido, que sí tenía cuando irrumpió en el mundo de la música. Ya sé que no se nos va a teñir de rubia ni a cantar por peteneras, pero no me refería a eso.



Yo creo que si a esta canción la ponemos vuelta y vuelta puede salir una buena mezcla de baile, con esos beats un poco más acelerados e inspirándonos en el Hunter de Björk... A ver si Josh Harris o Stuart Price cometen la herejía.

jueves, enero 07, 2010

1,2,3,4,5,6,7,8........NINE!!!


A pesar de las ambivalentes críticas y de la tibia recepción del público americano, Nine parece prometer un poco de escapismo, lujo y poderío, que nunca están de más... Penélope se nos pone sensual para encarnar a la díscola Carla y en esta A Call from the Vatican nos convence. D-e-l-t-o-d-o. A pesar de que sólo han colgado en youtube una pequeña parte de su número musical.



Sigue la estela de la nominada a los Tony Awards Anita Morris (en 1982, fecha del estreno del musical en Broadway) y de Anne Krakowski (ganadora del Tony en 2003 en el revival de Nine en Broadway).