sábado, abril 26, 2008

It's a Cyn!


Cyndi Lauper ha colaborado con, entre otros, Dragonette, Basement Jaxx o Kleerup en su nuevo disco, BRING YOU TO THE BRINK. Después de más de una década en un segundo plano, a pesar de haber hecho joyas como ese At Last de 2003, es muy probable que dé la campanada en 2008.

Tal y como está el mercado, con discos demasiado comerciales u orientados al mercado americano(Hard Candy, de Madonna) u otros algo titubeantes (X de Kylie Minogue) quizá Cyndi se haga un hueco entre las divas dance, sobre todo en Europa y Japón. Ha dejado atrás el pop ochentero, ha desechado los sonidos noventeros, se nos ha puesto colorista y glamourosa, y no renuncia a ser ella misma, un poco freaky, como todos al fin y al cabo.


Lo cierto es que me fascinan canciones como Into the Night Life, Echo, Lay Me Down, o Rain on Me. Y quizá tenga un toque a Confessions on a Dance Floor, pero evolucionado. Aun así, hay alguna canción que desentona un poco, especialmente Give it Up, que suena a disco-pub cutre de 1995. Así es ella, un poco caótica. Quizá por eso haya escogido Set your Heart de single de presentación,que no es de lo mejor del disco.

Aquí los clips disponibles del disco. Se publicará el 27 de mayo por los Japones y las Américas. Aquí...God knows. Soñar con un concierto en España es como de risa, pero a mí no me hace ninguna gracia...

No hay comentarios: