viernes, agosto 28, 2009
The September Issue
Anna Wintour (apodada Nuclear Wintour por sus detractores) ataca de nuevo. Después de una sobreexposición mediática aceptada a regañadientes por ella, gracias a su ex-asistente Lauren Weisberger que la ponía de vuelta y media en su El diablo viste de Prada, la icónica supereditora del Vogue americano sigue en el candelero. Tras el exitoso libro y la aún más feliz adaptación cinematográfica, a cuyo estreno Anna Wintour fue impecablemente vestida de Prada, se publicó una jugosa biografía no autorizada llamada Front Row, de Jerry Oppenheimer.
Hubo un momento en el que Anne Wintour parecía haberse convertido en la Madonna de la moda, criticada pero omnipresente. Front Row expone detalladamente la trayectoria de esta ambiciosa y fría ejecutiva del diseño, elogiándola por su visión preclara de toda nueva tendencia que se precie, alabándola por su inteligencia a la hora de trepar en el escalafón editorial, y despedazándola cuando se trata de describir su carácter manipulador y gélido rayando en la maldad. Y es que a nadie se la apoda "invierno nuclear" por nada...
No en vano la anterior editora jefe de Vogue, Grace Mirabella, una mujer algo gris pero eficiente y mucho más concienciada que ella, detectó desde el primer día que la vio que le robaría el puesto a la menor oportunidad. Como nos relata en su maravilloso In and Out of Vogue la propia Mirabella, Anna Wintour terminó por conseguir su propósito con muy poca elegancia y a finales de los 80 comenzaría su reinado como adalid de la moda universal. Lo suyo es de monarquía absoluta.
Tremendamente difícil de carácter, escrupulosamente profesional y ostensiblemente distante, esta vez Anna ha decidido aceptar excepcionalmente que las cámaras entren en su sacrosanto despacho, en su adorado edificio de Condé Nast en Nueva York, para que se filme un documental sobre los métodos de trabajo de la revista. ¿Se quiere humanizar un poco para acallar las críticas? ¿O tal vez sólo busca más publicidad? Como quiera que sea The September Issue se estrenará pronto en cines prometiéndonos una visión realista de algo tan irreal e incomprensible como son las tripas del Vogue mientras preparan el número de septiembre de 2007, el más grande que se ha hecho nunca. Un viaje realmente apasionante, con sus luchas de poder, acuerdos y desacuerdos y glamour megaestudiado.
Lo más curioso es que Nuclear Wintour, con todos sus manierismos, fama y egocentrismo, se ve totalmente eclipsada por la directora de arte del Vogue, una genial Grace Coddington, que brilla con luz propia y se revela como alma mater del éxito de la revista, que por cierto, está en horas bajas. ¿Peligra el trono de la Wintour?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario