martes, enero 24, 2006

Untitled

He decidido titular la entrada como el último capítulo de la 4ª temporada de A dos metros bajo tierra. No es difícil suponer que esta entrada versará sobre la serie y, más en concreto, sobre los dos últimos capítulos. Intentaré evitar hacer cualquier tipo de spoiler, porque es posible que alguien todavía no los haya visto. Dudo que alguien los haya grabado, y se haya podido resistir a verlos, pero nunca se sabe...

Esta temporada es la que he visto con mayor entusiasmo. Reconozco que la 3ª la vi sin demasiado interés y no fui tan fiel a la serie como lo había sido hasta ahora. Y eso que el final de la 2ª temporada no me dejó en absoluto indiferente. Quizás porque me cogió desprevenido que TVE emitiera la 3ª temporada a continuación de las dos primeras. El canal público no ha hecho más que demostrar que para ella es mera programación de relleno, así que no esperaba ni un sólo capítulo nuevo. Me sorprendió más todavía que emitieran la 4ª. Lástima que tengamos que esperarnos para poder ver la temporada final, emitida en E.E.U.U. el año pasado.

Los dos últimos capítulos han estado llenos de sorpresas. Había especulado con un final trágico. No lo ha sido, aunque ha estado más que a la altura. También presentía importantes giros argumentales, que no se han producido. No obstante, y como buen final de temporada, ha dejado más de una situación abierta. Quizás la más inquietante en manos de Ruth, en incluso de Rico. Claire se ha convertido en un pozo de sorpresas, así que podremos esperar que nos ofrezca muchas más. Con respecto a Nate y Brenda, han llegado a un punto en el que uno no los situaría jamás. Me pregunto si se prolongará demasiado tiempo... A dos personajes tan autodestructivos les quedará grande la estabilidad, y cualquier atisbo de felicidad. David ha tenido de dejar atras su fragilidad, y hacer un ejercicio de Carpe Diem. Me pregunto qué le espera a partir de ahora, imagino que algún paso adelante en su relación, o en el deterioro de la misma.

Mi impresión con respecto a esta temporada ha sido muy buena. Nunca antes me había dejado la serie con el corazón en la garganta, como lo hizo en el ecuador de la temporada. Sin embargo, desde mi punto de vista, se ha vuelto más explícita, tanto violentamente como sexualmente. No considero que haya mejorado la serie, aunque quizás le haya dado una nueva dimensión. No puedo menos que esperar que se emita la 5ª temporada en breve.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

pues yo estoy viendo aún la primera temporada :S

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»