martes, septiembre 22, 2009

Jessica Lange. The comeback.


Jessica Lange ha ganado el Emmy como mejor actriz protagonista de una miniserie o película por su actuación en "Grey gardens". Realmente, en esa película emitida por el canal HBO, Jessica se transmuta para convertirse en Big Eddie, la tía díscola de Jacqueline Kennedy, una mujer aristócrata que acabó sus días viviendo con su hija Little Eddie en una mansión destartalada de East Hampton.
Otro día postearé la historia fascinante de esas dos mujeres, recogida en un icónico documental de los años 70. Por hoy, sólo puedo alegrarme por el reconocimiento obtenido por esta gran actriz, para mí la mejor de su generación, con actuaciones memorables como Frances o La Caja de Música. Jessica ha pasado por una época en la que el éxito parecía esquivo, en esa crisis de los 50 que sólo parece no haber afectado a Meryl Streep, pero esta vez Drew Barrymore la ha rescatado para ofrecerle uno de los papeles más redondos de su vida.
Quizá haya perdido esa belleza natural que antes tenía tras haber pasado por un agresivo bisturí, pero en esta ocasión su talento brilla más allá de liftings y ácidos hilaurónicos, traspasando la pantalla como pocas veces. Una lástima que la película estuviese pensada para emitirse directamente en televisión, porque de haberse emitido en cines, esto se convertiría sin ningún género de dudas en su tercer Óscar.

No hay comentarios: