lunes, enero 25, 2010

Sade Adu / Soldier of love


Siempre que se habla de Sade se recurre a lo mismo: que si su voz aterciopelada, que si su elegante sensualidad, su refinamiento... probablemente porque lleva 25 años haciendo lo mismo, un soul depurado con toques pop que le viene como anillo al dedo. Esta mujer no se nos reinventa con cada disco, ni se deja asesorar por productores de moda, ni se pone labios o bótox. Ella va a lo suyo, fiel a sí misma con su cabello recogido-labios rojísimos-pendientón a lo Paloma Picasso, cantándole al amor y al desamor sobre todo, en entregas tan espaciadas entre sí que el público la recibe con expectación y ganas. Es lo bueno de saber dosificarse, que te puedes repetir un poco y no pasa nada.

Ahora presenta Soldier of Love, una canción que no difiere gran cosa de cualquiera de las de Love Deluxe o Lovers Rock, por ejemplo, con unos beats un poco sobreproducidos(lo justo)como máxima novedad.

Me gusta mucho Sade, me gusta esta canción también, esta mujer se ha convertido en un clásico y sin embargo echo de menos algo de frescura en su sonido, que sí tenía cuando irrumpió en el mundo de la música. Ya sé que no se nos va a teñir de rubia ni a cantar por peteneras, pero no me refería a eso.



Yo creo que si a esta canción la ponemos vuelta y vuelta puede salir una buena mezcla de baile, con esos beats un poco más acelerados e inspirándonos en el Hunter de Björk... A ver si Josh Harris o Stuart Price cometen la herejía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché el disco entero ya... si se repite un poco, pero es tan bueno oírla después de 10 años...temas como SKIN, In another time, the moon & the sky o be that easy, no es capaz de hacerlos cualquiera ahora mismo. Letras curradas por ella durante bastante tiempo, junta a la banda y a colaboradores y va saliendo. Nada que ver con sus primeros años, hang on to your love, frankie first affair, nothing came come ...y es que la señorita se conviertió en señora ya...pero k señora¡¡¡ yo creo que con 51 que tiene está perfecta, le daba de to menos miedo, si parece k tiene 30 la jodía¡¡¡

pop-derío dijo...

Gracias por tu comntario, anónimo. Últimamente no tenemos muchos y sientan bien.

Unknown dijo...

Una artista con mucha experiencia que tiene un estilo muy propio,la inspiracion mas alla de los sentidos,los sentimientos que son expresados en forma tan clara,Sade Adu,es una gran inspiracion para todo artista que se precie de escuchar musica de primera y toda persona que busca de expresar sus sentimientos tan profundos,bella tanto por fuera como dentro su mirada transmite mucho mas que cientos de palabras,te admiro mucho Sade,eres una inspiracion de Amor.