viernes, agosto 25, 2006

Rubísimas rubísimas


Hoy el post va de rubias. De algunas de mis canciones favoritas del momento, que tienen en común una rubia rubísima. Y en esta ocasión, me lo he currado un poco más, porque he incluido los enlaces a las páginas donde podéis escuchar las canciones.

Lips Are Unhappy/LUCKY SOUL
Una maravilla de canción. Pop en estado puro y un hit seguro. Desconozco si suena en las radios españolas, aunque me temo que no, porque he llegado a esta canción navegando por la blogesfera. A destacar la estética cuidadísima de este grupo de Greenwich, con cantante rubísima al frente (en primer plano en la foto). En myspace podéis escuchar cuatro de sus canciones, de un pop sencillo y brillante.

Pull Shapes/THE PIPPETES
A estas alturas poco se puede decir de The Pippetes, porque ya se ha hablado mucho de este grupo prefabricado, con un sonido, imagen y actitudes voluntariamente evocadoras. Aquí os dejo un enlace al video de la canción, que es un homenaje a la película de Russ Meyes, Más allá del valle de la muñecas. Y podréis comprobar lo bien que les sientan sus vestidos de lunares y lo rubias que son (al menos una de ellas).

Weekend Without Make Up/THE LONG BLONDES
Estos dos chicos y tres chicas de Sheffield no son rubios en absoluto, aunque pregonen que tienen largas cabelleras doradas. También facturan un sonido retro, con canciones que suenan a veces al punk-rock de los 80 y otras al pop de los 50. Hasta ahora sólo han sacado al mercado singles, con estupendas portadas donde aparecen grandes rubísimas del cine, como Kim Novak.

Barbarella On Acid/MANDALAS
No he encontrado un enlace para que podáis escuchar la canción. No obstante, esta sí que suena en la radio (al menos la pública). Más sonido retro, de la mano de estos barcelones, que acaban de sacar su tercer disco, con 11 canciones que van desde el soul-funk electrónico a la psicodelia. Serán los teloneros de HOT CHIP en su concierto de Barcelona el próximo 26 de septiembre. La rubia, en este caso, es Barbarella.

Super Rubia/LE OLÉ
Esta canción es la culpable de que escriba este post. Porque en los días que pasé en Coruña, no paré de cantarla y bailarla en el Desquite. Por ahora sólo suena en ese bar, aunque es posible que forme parte del nuevo recopilatorio de En Plan Travesti. La decisión está en nuestras manos, votando en la web de la fiesta: http://www.enplantravesti.com/. Si os gusta, votad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo sacamos las pelucas y nos ponemos a la escucha de los temas propuestos, por cierto, otra divertidísima noche de conversación, baile, bombay saphire y rubias en el desquicie (nombre oficial). ¿qué tendrá ese sitio que tanto nos gusta? y eso que era viernes...
unha aperta

Anónimo dijo...

¡Que Vivan las Rubias!

Muy buena tu propuesta musical. ya iré indagando.

Me ha encantado esa forma de enlazar el sonido con el color del tinte del pelo.
Siempre me han encantado las bandas con chica al frente. ¡No puedo evitarlo!

Anónimo dijo...

Qué bien me lo paso en el Desquite, ay... De lo mejor de Coruña junto al Patachim. Saludos!