miércoles, noviembre 28, 2007

On the cover of a magazine


Esta portada se impone a todas las demás. Sobresale por estilo, contundencia y resolución. Vogue Hommes International, revista de exótica periodicidad bianual y vocación cosmopolita, ha llamado nuestra atención poderosamente. Con una presentación más estilizada que cualquier otra revista destinada al hombre y sobrepasando con creces a la políticamente correcta Men's Vogue (Will Smith en portada ¿¿??) y a la extravagante L'Uomo Vogue (Michael Jackson !!¡¿¿'**), por citar otros productos de la editora Condenast, se ha hecho con un hueco en el mercado y se agota rápidamente en sus limitados puntos de venta al poco de salir.

Esta aura de exclusividad viene reforzada por su doble versión lingüística, ya que podemos optar por comprarla en francés o en inglés; algo que apelará sólo a esos lectores muy determinados que la revista busca. Cuando no existe un Vogue Hombres en español será porque probablemente no encontraría público suficiente...¿o no?

Después del abandono de su primer editor, Richard Buckley (novio de Tom Ford), y de un periodo de un año con la dirección algo titubeante de Bruno Danto, la todopoderosa, carismática y arriesgada directora del Vogue francés, Carine Roitfeld, fue la escogida para darle un giro más que necesario. Carine y su segundo de a bordo, el director creativo Marc Iotti, han perfilado una imagen icónica, consistente y muy masculina, más allá de etiquetas facilonas como las de metrosexual, fashion-victim o ejecutivo agresivo.

Una fehaciente demostración de todo ello la podemos contemplar al consultar su página web, donde se puede acceder al número de la temporada otoño-invierno con James Franco en portada. La música elegida para la presentación se ha convertido en mi himno de noviembre: In the morning, de Razorlight.

You know it, come on, Vogue...



Y ahora, una pose de James, sobrada de actitud. Os dejo, que voy a echar un pitillo.

9 comentarios:

Proudstar dijo...

Prime!!!

Qué mono es James Franco. Irradia un aura de sofisticación y de atractivo a lo james Dean.

En persona es bastante bajito, pero tiene una sonrisa encantadora.

Un besote, que hace mucho que no te saludo!

poderío dijo...

Gracias, la verdad es que tu comentario ha sido casi en tiempo real!

¿¿¿Lo conoces en persona???Eso tienes que contarlo.

Proudstar dijo...

Conocerlo?? Ojalá.

Mi único contacto con él fue darle la mano en la Prémiere de Spiderman 3.

Ya ves, una historia apasionante.

trapalleiro dijo...

Esa canción también fue una de mis favoritas del verano pasado:

http://trapalleiro.blogspot.com/2006/07/top-cinco.html

poderío dijo...

Si es que yo soy como la estela del Halley, brillo poco y tarde. Pero más vale tarde que nunca.

xacobe dijo...

hiii que monoooooo, me pone perraco perdíooooo

poderío dijo...

No, si ya sabía yo que al final nadie iba a comentar la revista...

trapalleiro dijo...

He visto el enlace que has puesto a la página de Vogue, y la revista es de lo más interesante. Aunque he de reconocer, que más que leerla, miraría las fotos: ¡qué fotos!
Por cierto, que inluye un reportaje sobre el biopic de Ian Curtis "Control", esa peli en cuya BSO han colaborado The Killers... (y yo dale que dale).

Gunillo dijo...

Este chico me parece que le han puesto una pose mu garrulilla, no?
James Dean no era tan gañán!!