viernes, noviembre 09, 2007

¡Que no me grabes!


Pronto se estrenará la prometedora [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, un ejemplo más del terror realista que tan buenos resultados dio en El Proyecto de la Bruja de Blair. De nuevo cámara en mano, iremos asistiendo a un directo de una avispada reportera (Manuela Velasco, ahora actriz) desde un edificio en pleno centro de Barcelona en el que pasa algo muy, muy extraño.

Precedida de mucha expectación, premiada con dos galardones importantes en el Festival de Sitges, y envuelta en un halo de fenómeno mediático por el rapidísimo remake que han ya comenzado a realizar en los USA, [REC] es lo más estimulante que recuerdo ultimamente en el cine de terror. Quizá lo más esperado desde lo último de Aja.

Os dejamos aquí un vídeo de las reacciones del público al ver la película; algo que siempre he juzgado merecedor en sí mismo de al menos un cortometraje.



Y aquí uno de los trailers que se han emitido en cines. Era el día que fui a ver "El Orfanato" y os aseguro que con este trailer la gente lo pasó bastante peor que con el -por otro lado- mediocre taquillazo español del año.



¿Estaré volviendo a la adolescencia con este revival de interés que muestro por el cine de terror?

2 comentarios:

xacobeenalcorcon dijo...

He visto la peli. Dios que miedito. En serio no recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida. No es solo miedo but angustia y asco. Por supuesto tiene un toque gore, pero no es explícito. El gran acierto es que nada se muestra claramente. Después del cine, me tuve que tomar una tila triple para poder domir. y ni aún así....

pop-derío dijo...

Welcome back. Te merecías sufrir un poco, je, je, je...