domingo, diciembre 02, 2007

Japanese Boy - Aneka

El dj del Puticlú nos tiene a todos hechizados con sus descubrimientos, especialmente a mí, y una de las canciones que más ha calado en mi "pandi" (a estas edades y aún con "pandi") es ésta. Llevábamos semanas intentando descifrar la letra, averiguar de quién era, pincharla si un día se terciaba; vamos, que era un no parar en busca de información.

Como nuestra vertiente periodística siempre permanece latente y nuestro afán cotilla nunca nos abandona del todo, hemos hecho sacrificadas pesquisas armados de nuestro saber estar, nuestra simpatía personal e incluso de posibles filias ajenas hasta dar con nuestro objetivo. Hay que ver cómo está el patio.

Finalmente, después de nuestro particular blonde ambition tour por el Puticlú adelante, lo hemos conseguido. Ya tenemos el nombre de la canción y la artizta, y todo para que vosotros sólo con hacer un clic estéis super-enteradillos. La chica (no es un grupo como nosotros pensábamos) es una artista ochentera perdida, Aneka, una one-hit wonder que arrasó brevemente en 1981. A pesar del nombre no es vasca, sino escocesa, esto cuando veais el vídeo comprobaréis que lo lleva escrito en el rostro.

La canción se llama Japanese Boy, y el estilismo es como mezcla de gheisha del extraradio con maruja anglosajona muy mal teñida. Vamos, lo último en el 81. Disfrutad de esta maravillosa canción que da como happiness. Y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.



Quim, ya sé que no me visitas, pero esto iba sobre todo por ti...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, por fin podré llevar una peluca japo y sombrillita a juego cuando escucho el tema de camino al trabajo. Lo de la operación de ojos rasgados, tendrá que quedar para mas adelante, creo que nuestra ministra magdalena álvarez ha dejado agotados a los cirujanos de este pais.
Seguiremos visitando la noche para descubrir nuevos/viejos temas, ahora que ya tenemos rastreador oficial.

pop-derío dijo...

Ni se te ocurra retocarte la mirada!! Intuyo que tú también tienes resaquilla-jet lag; o sea, resaca que no se manifiesta hasta el lunes...

trapalleiro dijo...

Y luego decís que en Coruña no pasa nada...

trapalleiro dijo...

Jolines, qué ganas de estar en Coruña ya! Nos vemos el viernes como muy tarde.

Anónimo dijo...

Y nosotros de que estés por aquí, contando novedades y chismorreos de la capital a estos chicos de provincias. Tomaremos mojitos y celebraremos lo que haya que celebrar. Hasta ya mismo!!

pop-derío dijo...

Guay que vengas, trapalleiro. Casi me siento culpable de haberle puesto tanta literatura al rollo este.

Anónimo dijo...

q putada que la resaca pos viaje no me deje estar este sábado ahí, y contaros alguna batalla mientras suena Japanese Boy...

pop-derío dijo...

Jan, la verdad es que el post te ha venido que ni pintado. Ya nos contarás tus aventuras...