domingo, octubre 11, 2009

Charlotte Gainsbourg IRM


Charlotte Gainsbourg ha preparado un álbum con Beck, y su anticipo es este IRM, que no es otra cosa que MRI, o sea, una resonancia magnética. La resonancia se lleva a cabo en un tubo bastante claustrofóbico, en algunos hospitales lo llaman "el tubo de la risa" y la prueba consiste en meterse ahí dentro durante unos 20 minutos más o menos y quedarse totalemente inmóvil mientras se oyen sonidos que siempre me han recordado a la Björk de Pluto (una canción de su Homogenic). Vamos, techno heavy heavy.

De hecho, en las cerca de 10 veces que he pasado por el tubo siempre he pensado que de ahí podía salir una buena melodía para la islandesa, tan proclive ella al desparrame experimentador, y que la podría incluir en Dancer in the Dark 2. La prueba médica hay gente que no la soporta bien y sin embargo a mí me parece la mejor de las pruebas y poco me falta para comenzar a canturrear ahí dentro. A lo que iba, que me disperso... Charlotte ha pensado lo mismo que yo, así que finalmente no soy tan original como yo pensaba, y ha compuesto una de sus melodías basándose en esto. La canción se puede descargar gratuitamente en su web oficial y creo que merece la pena.
Después de Anticristo y de su querencia por las resonancias, Charlotte está empezando a parecerme una diosa de mi olimpo, por sufridora y despierta.

No hay comentarios: