jueves, octubre 22, 2009

Ke te Kalles, Karmele.


Karmele está en su salsa en ese Sálvame de Jorge Javier Vázquez, que no deja de ser un refrito de Aquí hay Tomate y Tómbola. Este programa es una especie de barullo grotesco repleto de frikis gritones, público gallináceo y vídeos desatados. Entre todas estas cacatúas destacan el presentador y su co-presentadora, la Esteban, que mira tú por donde, está haciendo historia de la televisión. Sí, confieso que alguna tarde que otra, veo el Sálvame un rato...

Karmele, que va de divina porque destaca menos que los susodichos, trata de mostrar de vez en cuando que se diferencia del resto proclamando su republicanismo exacerbado con proclamas antimonárquicas, su cultivado espíritu artístico con referencias a El Greco y a algún que otro escritor, y su profundo conocimiento de lenguas extranjeras. Ojo que no acaba aquí la cosa, porque Karmele es, además, feminista convencida y antitaurina de pro. Vamos, que al final ya no sabemos si en el fondo es supermoderna y nos cae bien o superpetarda y nos cae fatal, pero se le agradece esa punto procultural aunque sea de fachada.

En cualquier caso, lo mejor de Karmele viene cuando se nos pone estupenda, en plan sexóloga de andar por casa, y ataviada con capas imposibles instruye a las masas sobre el uso de las bolas chinas o da lecciones sobre gimnasia sexual para parturientas mientras se come un yogur. En plena sobremesa. Toma ya. No digo yo que todo esto no resulte de lo más interesante, pero ¿y el horario infantil? ¿¿Debería Sálvame llevar dos rombos??

Este maravilloso videoclip recrea algunas de las boutades de esta periodista del corazón que ahora también lo es de la vagina. Nuestra Karmele ha decidido ponerse tontorrona, y como es mayor, nadie la corta...

Un programa como Sálvame, tan odiado como visto por las masas, no deja de ser un fenómeno sociológico, un síntoma de que España necesita una vía de escape bronca y alocada en la más perfecta tradición histriónica del esperpento teatral español. SALVANDO las distancias.

He dicho.



Otro día hablaré de "La Esteban", que hoy día ostenta el dudoso título de "mujer más famosa de España". Y es que España, España ... is different.

No hay comentarios: