sábado, enero 12, 2008

Underground 83

Últimamente no me puedo sacar de la cabeza esta serenata disco-cutre de Divine, Jungle Jezebel, que con unos retoques adecuados quedaría que ni pintada en el repertorio de cualquier grupillo electrocastizo de hoy en día.

Este vídeo es de cuando todo se grababa en VHS de baja calidad, y una pseudocelebrity como él (ella?) se dedicaba a ganarse el sustento en discotecas de mala muerte por el mundo adelante. Ahora este clip está editado dentro de un DVD llamado "Live at the Hacienda" que, al parecer, era una discoteca inglesa de provincias. Si no se hubiese muerto tan pronto, Divine probablemente tendría un show en Las Vegas en plan diva divina.

Si aceptaron a un Elvis gordo y drogata, a una Judy Garland destrozada, a una renqueante Bette Midler e incluso a la siempre vomitiva Celine Dion, por qué no iban a adorar a la oronda y políticamente incorrecta drag-pero no tan drag? Lo del rollo Las Vegas merece capítulo aparte, es como el Cine de Barrio americano, uno de esos shows en los que el aplauso y la edad disfraza reticencias y abarca genialidades excesivas para integrarlas en el mainstream. El público, borracho de sensaciones -neones, juego, alcohol y un desierto mareante - se pone super open-minded.



Salvaje, descontrolado, sudado y megacargado de maquillaje, un grito de Divine vale más que todos los gorgoritos de las Mariahs del mundo entero. ¿Britney acabará así? Jun-gle-je-ze-bel, jun-gle-je-ze-bel!!!!! Lo que me gusta a mí lo underground de verdad.

1 comentario:

xacobeenalcorcon dijo...

Britney esta cerca, y Amy Winehouse está ya ahí, regodeándose