jueves, marzo 20, 2008

Glass Candy - B/E/A/T/B/O/X


El dúo formado por la sugerente aunque distante Ida No y el minimalista Johnny Jewel han presentado B/E/A/T/B/O/X (del sello Italians do it better) hace cuestión de semanas. Glass Candy, grupo formado a finales de los 90 en Portland, ha ido evolucionando hacia un synth-pop depurado sobre el que destaca la inquietante voz de Ida, que además tiene una presencia imponente en el escenario, cada vez más centrada, más dominatrix y menos desatada.

En su myspace podrás escuchar varias canciones de su último disco, que incluye una versión de Computer Love de Kraftwerk y la increíble Digital Versicolor. Entre alguno de sus temas antiguos citaría una versión de la propia versión que Cyndi Lauper hizo en los 80 de la conocida Iko Iko, a la que aplicaron como base rítmica una canción propia preexistente. Si esto no es Post-post-moderno, que venga Derrida y lo vea. Lamentablemente, no he podido vincular esa canción.

Aquí el MP3 de Iko Iko.



Digital Versicolor

jueves, marzo 13, 2008

De fuerza desmedida.

The day before yesterday, Coruña was quite shocked to see the biggest waves ever recorded crashing onto the seafront, making the beach dissapear. Eventually, a very big wave came and unexpectedly tore the railing to pieces. In the blink of an eye, the wave reached the road and the nearest shop-windows, creating a weird sort of chaos. Four people were injured, and everybody was reaaaaally astonished. It looked as if half the city could be buried under water.

Now, a very original report of the whole incident has popped up. The soundtrack is Bombas, by Chimo Bayo.


This is the actual wave. It gives me the creeps!! Two hours later, I was there to see the whole thing. If I was going to tell you, I had to have a good source.



And more waves form that day.

Adicto a todo


Penélope, para Mango, posando como sólo ella puede hacerlo. She's a Hollywood star... Mientras repaso esas fotos me enchufo al Kittenz and the glitz, de Felix da Housecat. Harlot me parece especialmente buena.





Además, indago sobre el anuncio de Pantene y descubro que la sintonía es una vieja canción de The Killers retocada por Jacques Lu Cont, y me apunto la referencia.



Continúo con mis obsesiones personales y descubro un incunable de la Kittin del que jamás había visto el clip: Flexibility, una de mis preferidas. Compartámosla.



En resumen, que cada vez estoy más quillo, más mecánico y más anglosajón. London, now, is nearer.

sábado, marzo 08, 2008

I want to Rock with U!!!!!!!!!!!

El segundo single del album Discipline de Janet Jackson, Rock with U, me gusta más que nada de lo que haya hecho en este milenio... a pesar de lo manido y simple que resulta el clip que lo acompaña. Janet ya no es la que era y supongo que habrá tenido que reducir presupuesto debido al descenso en las ventas de sus últimos discos. Aun así, esta canción tiene mucho gancho y puede facilitar su regreso al "spotlight", más allá de destapes, cirugías o extravagantes oscilaciones de peso. Las viejas poperas nunca mueren, sobre todo cuando reivindican la pista de baile.

Aquí podéis escucharla con un sonido bastante bueno pero con imagen fija.


Aquí tenéis el cutrísimo vídeo oficial, con una calidad de sonido algo defectuosa, de ahí el primer vídeo... Janet como en los 80, en plan coreografía de Paula Abdul, pantalones anchos pero con cinturón, rollo "soy adolescente eternamente", viva la party del bloque. Ay, la Janet, cómo es.

martes, marzo 04, 2008

Caduca el producto, no el envase.


Los 501 fueron un modelo tan usado, obligado y asqueado en una época que ¿lamentablemente? han perdido toda vigencia y no mantienen posibilidad alguna de volver a ser lo que fueron, excepto en revivales momentáneos (dicho de otro modo, fiestas temáticas) de la moda ochentera tardía. Y ni así.

Los centros Levi's, templos otrora del pijerío más mediocre y fundamentalista a un tiempo, se han reconvertido en ópticas, locales de HyM o tiendas chinas, una vez que toda la clientela los abandonó masivamente sin razón aparente pero con total determinación cuando el grunge patrio y el minimalismo del Zara noventero lo invadieron todo.

Ocurrió paulatinamente, pero una vez empezó no hubo freno. La cultura del pelotazo perdió glamour, las permanentes "Marta Sánchez" aburrieron, Cristina Almeida dejó de ser un símbolo feminista y Nieves Herrero perdió toda su audiencia. Fue entonces cuando convertimos los 501, que tampoco quedaban tan bien después de todo, en trapos para la casa, en gamuzas para el coche o en carne de tienda de segunda pierna. Y fue entonces cuando empezamos añorar unos anuncios publicitarios FANTÁSTICOS que, irónicamente, han resistido el paso del tiempo mejor que la tela vaquera.

SWIMMER / 1992. Tarsem. BSO: Mad about the boy, Dinah Washington.



Mermaids. 1997. Michael Gondry. BSO: Underwater love, Smoke City.



Hay muchos más, como el de atravesar paredes o el de Nick Kamen en la lavandería, pero no son de la época dorada. I'm sorry...