viernes, junio 15, 2007

I need a hero

Había leido en algun blog que esta serie merecía la pena, pero no abergaba muchas esperanzas de que me gustase. En parte por hastío y decepciones con la más reciente ficción televisiva (de la que sólo rescato House y algunos momentos de Mujeres Desesperadas), en parte por prejuicios con respecto a las series con tufillo fantasioso-adolescente, no sentía excesiva curiosidad por Héroes. Pero parece que se hace la luz tras el eclipse...

Esta noche, por casualidad, he encendido la tele en un anticipo de esas primeras noches de relax veraniego que pronto serán la norma. No sé si sería por la receptividad que siento cuando me noto menos estresado que de costumbre o quizá por haber coincidido justo con el comienzo de los títulos de crédito que me sentí obligado a quedarme frente al televisor. Esta vez sin afrontar tareas secundarias simultáneas como fregar o cenar o hablar por teléfono o fumar o zapear 234 veces. La ocasión lo merecía, puesto que por alguna razón era el primer capítulo, y yo nunca veo una serie desde el primer capítulo, siempre me entero tarde de qué es el último grito en series. Fatal.

Desde el principio se aprecia que la serie está bien filmada, con escenas de una planificación trabajada, diálogos que crean morbo e interés y situaciones extrañamente verosímiles. Es cierto que recuerda a X Men o a los 4400, pero con un toque muy de 2006/2007, guiños a la globalización, un poco de mala idea y bastante intriga. Como en esas otras ficciones, aquí los personajes se enfrentan a sí mismos -en una lucha de identidad plagada de confusión y quizá de fe- y a un misterioso enemigo -que por ahora resulta bastante acongojante- pero siempre dentro de una marcada cotidianeidad.

Al ser una serie coral, el interés no decae en ningún momento, y los subidones de adrenalina son continuos. Entre los personajes, encontramos a la animadora irrompible, al japo friki que se teletransporta, a la madre coraje desdoblada, al pintor vidente o al detective telepático. Y lo mejor de todo es que parecen destinados a encontrarse...menudo cóctel.

Esto promete mucho, esperemos que no decaiga. En vuestra tele autonómica más cercana.

1 comentario:

xacobe dijo...

jo, detesto intervenir para esto pero ya he visto bastantes capítulos de esta serie, y hacia la mitad se hace bastante insoportable, y en algunas ocasiones, aburrida. he visto hasta el capt 19 y prou. Los giros son un poco absurdos, y hay muchas veces que se pierde en detalles y subtramas. Hay capítulos que se te hacen eternos porque no pasa realmente nada... No sé igual es que yo me esperaba algo tipo xmen y me he encotrado con una versión corregida y ampliada de "el elegido".

Te recomiendo otra serie: aún no se ha estrenado en España pero a mi me parece muy buena "how i met your mother". Yo ya me he hecho con la segunda temporada. Rollito friends.
Un saludiño y espero verte pronto en coru