martes, agosto 14, 2007

Ana y el caos

Con una carrera fulgurante en los 90 que nos hechizó con propuestas tan estimulantes como La Ardilla Roja (1993) o Los Amantes del Círculo Polar (1998), Julio Médem entró en un extraño parón tras su excelente Lucía y el Sexo (2000). Siete años sin producir ficción parecen demasiados, aunque es cierto que los mundos entre reales y oníricos donde se suele mover necesitan de una elaboración previa muy precisa.

Presenta imágenes fascinantes, guiones con giros sorprendentes y personajes entre atormentados y mágicos, un cóctel único que apetece revivir. Quedan menos de dos semanas para el estreno de Caótica Ana, proyecto cuya preparación ha sido más trabajosa de lo previsto entre otras cosas por desacuerdos con la inicialmente prevista actriz principal - María Valverde - sustituida por Manuela Vellés. También sale Bebe y sobre todo CHARLOTTE RAMPLING!!!

La historia nos contará cuatro años en la vida de Ana (de los 18 a los 22) durante los cuales ella poco a poco descubre que su vida no es sino el reflejo de muchas otras que acechan entre sus recuerdos. Parece inquietante...


2 comentarios:

lamalaeducacion dijo...

Vi la película horas después de la muerte de un familiar muy querido. Tuve un sueño al más puro estilo Medem, repleto de los símbolos y guiños de su último film, Caótica Ana. Puertas que se abrian y cerraban, hipnosis, vidas pasadas, regresión en el tiempo, etc.

Qué magnífica película. Cuesta de digerir, lo sé, y por eso quizás no tenga la crítica que, en mi opinión merece, pero yo, desde mi humilde opinión y subjetividad cinematográfica, le aplaudo.

pop-derío dijo...

Me has dejado helado y en cierto modo dado un motivo más para ir a verla. Siento mucho lo que te ocurrió.