viernes, septiembre 28, 2007

Pelea de gatas


El final de Sexo en Nueva York dejó un vacío en los corazones de todos los que nos habíamos hecho adictos a estas historias de amor, desamor, sexo, amistad, aventuras, zapatos, spas, café lattes, fiestas, brunches y terrazas de Nueva York. Iconos de una nueva manera de ser cosmopolitas las chicas mostraban sus contradiccones - las nuestras - a través de un humor agridulce muy bien calibrado.


Como toda producción de HBO todos los detalles estaban extremadamente cuidados, destacando por encima de todo las interpretaciones y los magníficos guiones que originariamente habían salido de la pluma de Darren Star, creador de las míticas aunque devaluadas Sensación de Vivir o Melrose Place. Y ahora, en 2007, tres años después de quedarnos huérfanos de girlie show, dos nuevas series se van a disputar el trono abandonado por Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.
Una de ellas parte de una idea original de Darren Star y desde su propio título nos sugiere que la cosa va de rollo fashion un poco exclusivo: The Cashmere Mafia. Localizada en Nueva York, seguirá las vidas de cuatro altas ejecutivas que tratan de compaginar sus exigentes agendas con sugerentes romances de altura ofreciendo por lo tanto altas dosis de "amor y lujo". No suena demasiado original, pero el reparto irá encabezado por la fantástica Lucy Liu, así que habrá que darle una oportunidad.

Por otra parte, Brooke Shields se ha aliado con la que fue escritora de "Sex and the city", Candace Bushnell, para preparar su propia serie de chicas neoyorkinas: Lipstick Jungle. Esta vez las chicas son tres mujeres situadas en la lista de las hembras más poderosas de la ciudad: Wendy Healy - una ejecutiva de la industria cinematográfica con dificultades en su matrimonio, Nico O’Neilly - la glamurosa directora de una revista de moda, política y corazón, y Victory Ford - una diseñadora de moda soltera.

Sorprende la íntima relación que ambas series mantienen con Sexo en Nueva York, justo cuando la película basada en la serie original, que contará con su elenco original al completo, está rodándose ahora mismo. ¿Apostamos por Lucy, por Brooke o más bien por la Sarah Jessica y compañía en la pantalla grande?



No hay comentarios: