martes, junio 19, 2007

O cara o culo


I love Madonna, her music and also her style, but someone has to tell her to eat some cookies and ice-cream and to stop doing pilates three hours a day.

Madonna, if you're reading this -highly unlikely- just give youself a break!

Tiffany: the comeback

Después de una eternidad, Tiffany (la del I think we're alone now) publica un nuevo album: just me. Su primer single es este Feels like Love. La canción no me parece nada especial, ni la presentación, la chica no baila, no hace Pilates ni solo come agua.

No le hace falta, ella CANTA. Las teen-queens de hoy en día son pura basura comparadas con esto.

Frágil de Juanma Bajo Ulloa

Película de pulsión moderna por tono y manera de filmar pero de irresistible espíritu romántico. Historia de una sensibilidad excéntrica y extrema, que mezcla obsesiones contemporáneas como el culto a la belleza o a la fama con arquetipos clásicos como príncipes azules o supuestas cenicientas.

Inteligente plasmación de situaciones cotidianas planteadas desde la locura de la soledad, la ambición desmedida, el éxito y sus peligros, el desequilibrio, el amor loco, la muerte y la mentira. Todo se va ordenando en forma de cuento ingenuo y malintencionado que convierte a la fantasía en motor y a la realidad en algo ficticio.

Perfectamente estructurada sobre diálogos brillantes que dejan entrever toda esta complejidad, con escenas sobrecogedoras llenas de matices y emotividad, Frágil nos cuenta una historia con una voz manipulada y unas maneras inéditas, donde la ambientación y recreación de atmósferas realza la elegancia de las imágenes.

En todo momento, sorteando la incoherencia, navegan personajes misteriosos e intensos, en continuo tránsito, actores y actrices en estado de gracia en fotogenia y talento, especialmente la pareja protagonista que despide fuego en cada frase.

Impresionante. Tanto es así que, con todo lo que me gusta el coloquio de su majestad Cayetana, hoy sobraba.

lunes, junio 18, 2007

"La sopa" de Superputa es gloriosa.



Si salá, rapatí, rapasilaralaló
ripasí toca allí ayayay ayayó.

Arracaná sala patá arasa la patata,
arracaná sísala toda la semana.

Sí salá, rapatí, rapasilaralaló
ripasí toca allí ayayay ayayó.

Errequené sele peté erreque mequetrefe
errequené sele peté vete al retrete.

SOPA, SOPA, la sopa que no engorda
lleva apio y tomate y también mucha cebolla.

SOPA, SOPA, la sopa que no engorda
lleva apio y tomate y también mucha cebolla.

Si salá, rapatí, rapasilaralaló
ripasí toca allí ayayay ayayó.

Arracaná sala patá arasa la patata
arracaná sisalá y la ensalada.

Si salá, rapatí, rapasilaralaló
ripasí toca allí ayayay ayayó.

Errequené sele peté
erreque sele peté vete al retrete.

SOPA, SOPA, la sopa que no engorda
lleva apio y tomate y también mucha cebolla.

SOPA, SOPA, la sopa que no engordalleva apio y tomate y también mucha cebolla.
SOPA, SOPA, tomate, cebolla, apio.

Arriba las grasas,
abajo las las galletas
y los petazetas
y mis tetas.

Me flipa esta canción de los Superputa, LA SOPA. El absurdo, el descaro, la diversión, el descontrol, la mala leche, y todo tutto en este pedazo de canción.

Aire pa mi cuerpo

En París la semana pasada, durante la final de Roland Garros, se ve que hacía mucho calor. Nuestro heredero al trono, acompañado y -suponemos- asesorado por Jaime de Marichalar, apareció ataviado con este discreto conjunto primaveral.

Por cierto, Lokomía buscaba un nuevo integrante para su retorno este verano, pero ya han anulado el casting. El puesto está adjudicado...

viernes, junio 15, 2007

I need a hero

Había leido en algun blog que esta serie merecía la pena, pero no abergaba muchas esperanzas de que me gustase. En parte por hastío y decepciones con la más reciente ficción televisiva (de la que sólo rescato House y algunos momentos de Mujeres Desesperadas), en parte por prejuicios con respecto a las series con tufillo fantasioso-adolescente, no sentía excesiva curiosidad por Héroes. Pero parece que se hace la luz tras el eclipse...

Esta noche, por casualidad, he encendido la tele en un anticipo de esas primeras noches de relax veraniego que pronto serán la norma. No sé si sería por la receptividad que siento cuando me noto menos estresado que de costumbre o quizá por haber coincidido justo con el comienzo de los títulos de crédito que me sentí obligado a quedarme frente al televisor. Esta vez sin afrontar tareas secundarias simultáneas como fregar o cenar o hablar por teléfono o fumar o zapear 234 veces. La ocasión lo merecía, puesto que por alguna razón era el primer capítulo, y yo nunca veo una serie desde el primer capítulo, siempre me entero tarde de qué es el último grito en series. Fatal.

Desde el principio se aprecia que la serie está bien filmada, con escenas de una planificación trabajada, diálogos que crean morbo e interés y situaciones extrañamente verosímiles. Es cierto que recuerda a X Men o a los 4400, pero con un toque muy de 2006/2007, guiños a la globalización, un poco de mala idea y bastante intriga. Como en esas otras ficciones, aquí los personajes se enfrentan a sí mismos -en una lucha de identidad plagada de confusión y quizá de fe- y a un misterioso enemigo -que por ahora resulta bastante acongojante- pero siempre dentro de una marcada cotidianeidad.

Al ser una serie coral, el interés no decae en ningún momento, y los subidones de adrenalina son continuos. Entre los personajes, encontramos a la animadora irrompible, al japo friki que se teletransporta, a la madre coraje desdoblada, al pintor vidente o al detective telepático. Y lo mejor de todo es que parecen destinados a encontrarse...menudo cóctel.

Esto promete mucho, esperemos que no decaiga. En vuestra tele autonómica más cercana.

viernes, junio 08, 2007

Juego, set y partido

La semifinal de Roland Garros entre Maria Sharapova y la recién llegada Ana Ivanovic no tuvo color. Ana Ivanovic (nacida en Serbia, como la gran Mónica Seles) arrasó, y a sus 19 años se convierte en la nueva promesa del tenis femenino internacional, que necesitaba a una jugadora sólida y al mismo tiempo guapa como ella.

Me han impresionado su juego, su sonrisa, y esa cara de portada del Teen Vogue en lo que promete ser la Lolita del 2007, al menos deportivamente hablando. Esta chica va a dar mucho que hablar.

jueves, junio 07, 2007

Money Success Fame Glamour

Reivindico desde aquí las canciones de este oscuro grupo (de actitud berlinesa y pose neoyorquina) cuyo nombre se refiere a unas galletas típicamente americanas bastante empalagosas. No como ellos, que son pura caña. La verdad es que apenas hay nada en la web de Pop Tarts, o al menos yo no lo he encontrado, aunque sí mucho de las galletas de las que toman su nombre. Ironías de la boyante industria alimentaria y miserias de la menguante industria discográfica.

Supongo que se los puede definir como una mezcla pseudo punk - electrorock bien calculada. Álbumes de una u otra forma relacionados con los Pop Tarts son la banda sonora de la mencionada Party Monster, Age of the Thing o Woman is the Fuehrer of the World. Excitantes. La canción vinculada está mezclada por Felix Da Housecat. Habla de todo lo que le pediría al genio de la lámpara si me lo encontrase un día. Money, success, fame and glamour. Ya estoy harto de tanta cancioncilla de amor... Apestan!




También podréis leer algo relacionado con ellos en éste vínculo. Aquí dice que son del 1988. Imposible!
http://www.bettyjack.com/funtone/ageofthething/thingreviews.html
Por cierto, "tart" significa algo así como putón verbenero.

lunes, junio 04, 2007

Logo vintage que me gusta



Quedaría chulo en una camiseta. Sobre todo para ir de caza.

domingo, junio 03, 2007

Error de casting



Si ya me pareció discutible la elección de Tobey Maguire para encarnar a un superhéroe, extraña la de Kirsten Dunst como su novia e inexplicable la de James Franco como antagonista ocasional, después de haber visto Spiderman 3, todavía entiendo menos.

El carisma de Tobey brilla por su ausencia de nuevo, resulta bobalicón, soso y gris. Kirsten no lo hace mal, pero su belleza me parece demasiado alternativa para una producción de este tipo y la química con Tobey es nula.

Aparte de eso, James Franco, que compondría un Spiderman bastante más intenso y creíble, desaparece al final de la película. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero puestos a comparar... A ver si James resucita y se reencarna en Spiderman o en lo que sea y aparece una chica nueva, por favor.