martes, enero 23, 2007

Me gusta. No me gusta

Hoy seré casi telegráfico. Pensaréis que lo soy casi siempre, porque es cierto que no suelo andar muy sobrado de inspiración. Pero hoy, lo seré radicalmente. Este post no tendrá más de tres párrafos, así que no os robaré mucho tiempo.

Me gusta el nuevo disco de Bloc Party, 'A weekend in the city'. Por lo que he leído por ahí, lo están poniendo bastante mal. Entiendo alguna de las críticas, y reconozco que sus nuevas canciones no tienen la fuerza de las de su album de debut. Aunque debe ser difícil mejorar un disco con temazos como 'Like eating gas', 'Helicopter', 'Banquet' y 'Pioneers'. Y escuchando el single 'Two more years' no cabía adivinar ese cambio en su sonido, esa pérdida de contundencia. El primer single,'The prayer', es una buena carta de presentación, que deja claro que los británicos han seguido por otros derroteros y, sin embargo, todavía enganchan. Quizás les ha salido un disco flojillo en conjunto, pero siguen regalándonos buenas canciones: 'Hunting for witches', 'Waiting for the 7.18', incluso el denostado single americano, 'I still remember'. Todavía no les ha llegado el momento de ser quemados en la hoguera.

No me gusta el Elástico. Aunque, más bien, no me gusta tanto como esperaba. El sábado fui por primera vez, y salí decepcionado. Quizás porque había leído recomendaciones de unos y de otros, y había puesto el listón muy alto. Esperaba encontrarme con mi nuevo lugar de obligada peregrinación sabatina. Pero me faltó espacio, y no encontré ese segundo ambiente del que me habían hablado. La música también me decepcionó, porque esperaba que pinchasen una tras otra mis canciones favoritas del momento, y tan sólo me llevé la alegría de escuchar el 'Gravity’s Rainbow' de Klaxons, por primera vez en un lugar que no fuera mi iPod. Debo reconocer, en cualquier caso, que mi percepción estaba un tanto distorsionada por ciertos excesos alcohólicos. Por eso, y porque confío en el buen criterio de amigos y blogueros, se merece una segunda oportunidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí en cambio sí me gustó el Elástico y lo pasé muy bien, aunque tampoco estuvimos tanto tiempo como para convertirlo en nuestro nuevo santuario o para repudiarlo para siempre.

Lo que pasa es que nuestra noche empezó bastante temprano y que ciertas mezclas tuvieron efectos apocalípticos... sobre todo al día siguiente. Seguro que la percepción del sitio cambia cuando la mezcla de cerveza y ron no nuble nuestros sentidos...

Anónimo dijo...

A mí también me gusta lo nuevo de Bloc Party, tanto como para ponerle un 8 en el otro sitio ese en el que escribo ahora. Y, contrariamente a lo leído en otras partes, las letras me parecen excelentes.

Con respecto al Elástico, yo últimamente me he hecho habitual, voy prácticamente todos los sábados, y la verdad es que me gusta mucho. Aun así, he de decir que este sábado fue el que peor me lo pasé desde que voy. Entre que no tenía yo un día muy allá, que estaba con gente con la que no voy habitualmente y estaba más pendiente de lo que debería de si les gustaba o no y que el DJ "principal" del otro día (uno que también tiene una residencia mensual en el Ochoymedio) me mola más bien poco... lo dicho, dale otra oportunidad.

pop-derío dijo...

Veo que ya has cambiado el nombre, y también le has dado algún retoque al diseño. Me gusta.

No estoy en Madrid, así que no podré dar mi opinión sobre el Elástico. No me gusta.

Me voy al sobre. Te mando un "hasta mañana" virtual.