jueves, mayo 24, 2007

Un tsunami de talento. Llega lo nuevo de Vive la Fête!!


Dueños de una marcada libertad creativa que les ha hecho coquetear con el rock, el pop, el electro y salir tan airosos que han creado un sonido propio. Referentes de popes del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, que después de declararse adicto a Attaque Surprise! los paseó por sus pasarelas machaconamente. Iconos de la nueva-nueva ola europea. Elegantes. Post-pop. Absolutos.

Son Vive la Fête.

Después de un disco electro-clash insuperable como Nuit Blanche en 2004, donde nos contaban historias de parejas destruidas (Noir Désir), reflexiones sobre el maravilloso y superficial mundo de la noche (Nuit Blanche), recomendaciones estéticas varias(Schwarkopff) o experimentos con su punto sado (Mon Dieu), depuraron su sonido en Grand Prix (2005), heredero del disco anterior aunque algo más suave.

Con esa postura lingüística tan curiosa como es cantar en francés - y componer letras coherentes - siendo flamenco-parlantes ya nos indican que les sobra personalidad propia y atrevimiento. Prometen un álbum optimista, que transmita glamour, amor y humor.

Su concierto en Madrid (Festival Pura Vida) de hace medio año me pareció francamente bueno, vibrante, atacado y divertido, sobre todo divertido. Como si del caos controlado surgiera un extraño orden. Ahora acaban de anunciar su nuevo proyecto, un disco llamado Jour de Chance, con 13 canciones que prometen ciertos cambios sin modificar en esencia el esquema de fondo. Electro sí, pero más rock, un sonido más directo para el público de sus conciertos. A mí yo creo que me encantarían incluso haciendo copla, a decir verdad.

Entre los datos que he rastreado, os puedo decir que el diseñador de su nueva portada, classy donde las haya, es el joven franco-británico Charles Anastase, que ha firmado las recientes campañas de Calvin Klein o de APC. En cuanto a los colaboradores musicales, han contado con Blackstrobe y Scratch Massive.

Más información en http://www.vivelafete.net(Lista de canciones, clips de 30 segundos de cada canción... La cosa promete).

Dejo aquí un directo de la gira del año pasado. La canción es Maquillage, de Nuit Blanche. Hay bastante distorsión por la poca calidad de la grabación, pero sirve para hacerse una idea del torbellino que son Els Pynóo y Danny Mommens "on stage".

2 comentarios:

trapalleiro dijo...

He añadido un enlace en la entrada, para darme un poco de autobombo... Gracias.

pop-derío dijo...

Sí, ahora ya sabes, lanzate a escribir ese post que tus fans nos lo merecemos.