domingo, septiembre 30, 2007

Vergüenza


Ultimamente se ha planteado la necesidad de aprobar una ley de bienestar animal. Si en un principio esto puede sonar exagerado, después de ver el documental Earthlings, de Shaun Monson, parece más que necesario.

Earthlings muestra horrores que la gente prefiere ignorar. A todos nos resulta más fácil no plantearnos qué ocurre detrás de las puertas de las granjas industriales, en parte para poder seguir comiendo carne. Este documental, con imágenes muy duras pero reales, muestra el grado de degradación y maltrato que sufren los animales en ciertos lugares y en años recientes.

No se detiene ahí este documental de denuncia, pues investiga también la situación de los refugios para animales, las granjas de visones, los circos o los laboratorios, mostrando imágenes reales espeluznantes rodadas con cámara oculta en todos estos ámbitos.

La narración en inglés la realiza Joaquin Phoenix, vegano convencido desde hace muchos años, y la banda sonora la ha compuesto Moby, otro vegetariano de renombre. En resumen, un film de obligada aunque difícil visión, cuyo proceso de rodaje y montaje fue laborioso y complicado, que ha recibido varios premios, y que muestra que la especie humana es bastante hostil y capaz de una crueldad despreciable. La polémica está servida.

6 comentarios:

trapalleiro dijo...

Estás que te sales. Veo que tenemos mucho que contar, pero pocos lectores... Hay que trabajar en conseguir más feedback ;)

pop-derío dijo...

Eso de que estoy que me salgo no significa que crees que estoy salido, no? Pues lo estoy.
Es cierto lo de la falta de feedback, quizá te echen de menos a ti, o a lo mejor el fenómeno blog ha perdido fuelle, o quién sabe, simplemente no tienen nada que comentar... A mí también me encantaría que me comentasen más, pero ¿qué podemos hacer, baby?

xacobeenalcorcon dijo...

mostrar culos? no me creo, poderío que no sepas que la carnassa vende. Un gran hermano con transexuales (amor'??¿¿) conviviendo con musulmanes negros (se puede ser peor?), porreros poligoneros, y la clásica warrilla de provincias.... y ni un comentario??? mucho pop anglo y poco pop machego... (por cierto L-kan han presentado disco)

trapalleiro dijo...

Estoy al tanto, xacobe. EL jueves pasado presentaban disco en el 8 y medio (su casa), y lo regalaban con la entrada. No se me ocurrió que te pudiera apetecer (querría haber ido). Y al día siguiente, concierto de Maga y Mendetz...

pop-derío dijo...

Xacobe, nene, te echo tanto de menos...!!!

xacobeenalcorcon dijo...

ahhhhh discos gratisssssss aghh
im perdonaibol