miércoles, octubre 17, 2007

Teresa, la marquesa

La echaba de menos. Como habitualmente tengo turno de tarde sólo pongo la tele por las mañanas o de madrugada, y las mañanas sin ella no eran lo mismo. Esta mujer transforma la marujada en arte porque cuenta las cosas con una gracia innata, traspasa la pantalla y se mete en tu cocina alegremente a charlar de lo humano y lo divino dejando entrever casi siempre un destello de cercanía, de esa palabra tan en desuso: "humanidad".

Por lo general no soporto los magazines-contenedor, sin embargo el suyo lo he echado de menos. A fin de cuentas fue ella quien inventó (junto a Jesús Hermida) la televisión matinal, y tod@s l@s demás -Ana Rosas, Conchas o Alicias- no hacen sino un plagio descarado de su propuesta incluso contratando a colaboradores made in Campos sin pagar copyright.

Maritere es de ésas a las que odias o adoras, ya lo sé, y puede que no quede muy moderno admitir que te gusta, pero a mí me encanta. A pesar de Terelu, de sus ocasionales aires de diva, de sus multimillonarios contratos. Ahora la podemos escuchar en Punto Radio de 10 a 12 todos los días enfrentándose con la naturalidad de siempre a lo que se le ponga por delante: sus entrevistas, sus tertulias (impagable Hilario López Millán llamándola "reina mora") o sus publicidades para adelgazar. Tardé en encontrar Punto Radio en el dial, pero ahora no muevo la aguja de ahí, y aunque os parezca mentira, la comida me sale mejor. Porque la escucho mientras cocino, oiga.

Tragándose su orgullo, que ya sabemos que lo tiene, ha vuelto a Telecinco para presentar un Hormigas Blancas político que por ahora ha empezado con buen pie. La verdad, me parece un ejemplo de longevidad periodística sin precedentes, y creo que no se la debería discriminar por cuestiones de edad, eso que Madonna llama "Ageism" y que como tal prejuicio también le afecta a ella en los Estados Unidos.

Una de sus perlas esta mañana ha sido que "a mí ese Don Johnson no me gusta mucho, porque un lifting a un hombre no le queda igual que a una mujer, porque nosotras, con el maquillaje y eso lo arreglamos, pero ellos...". Es total.

Quien no sea un poco marujilla, que tire la primera piedra...

No hay comentarios: