lunes, octubre 29, 2007

Vuelta a las raíces


Hay recovecos de la lengua inglesa que se me escapan, principalmente vocablos que a veces desconozco o pronunciaciones irregulares. Así es la lengua de Shakespeare, inabarcable y sobre todo, sonoramente imprevisible. Existe una palabra, Hometown, de uso relativamente común, que desconocía hasta hace dos meses, y de mi ignorancia imperdonable me rescató - por paradójico que parezca - la francesa de Grénoble: la gran Miss Kittin.

Después de su bautizo de fuego junto a The Hacker, el genial First Album (2001), y sus algo lejanas colaboraciones con Felix Da Housecat (Silver screen, Shower scene / Madame Hollywood) o Goldenboy (Rippin' Kittin'), pasó por una etapa de replanteamiento musical, evolución plana y menor repercusión. De hecho su segundo álbum "I Com" (2004) pegó menos a nivel de clubs.

Siempre inquieta, dj incansable, políglota aficionada, princesa de la actitud, Miss Kittin ha vuelto efervescente con The Hacker presentando un EP de dos canciones en las que entroncan directamente con su primer album y vuelven a conseguir esa frescura del electro-pop novísimo sin resultar repetitivos. Es un sonido marca de la casa. De ahí su título Hometown. Queremos ya ese nuevo album vuestroooo!!!!

Aún sin clip oficial, aquí dejo una actuación en directo de la Miss y el Hacker.

No hay comentarios: