martes, octubre 16, 2007

Horror en Alaska


Parece que corren buenos tiempos para el género del terror. Puede que el público necesite una válvula de escape y necesite descargar adrenalina a lo bruto durante algo más de una hora y media y luego salir renovado, o quizá la comedia romántica esté sobre-explotada y nadie se la crea ya. Donde se ponga una emoción fuerte que se quite lo demás.

Además de El Orfanato, comentada por doquier, anunciada hasta la extenuación, exprimida con alevosía, de los USA nos va a llegar una nueva de vampiros que no recuerda a ninguna otra; si acaso, a la Noche de los Muertos Vivientes. Esta vez no parece ser una nueva vuelta de tuerca al mito, ni un rollo postmoderno incomprensible ni un infantil videojuego. Esta vez simplemente aterra.

La historia nos cuenta cómo en Barrow, un aislado pueblo de la remota Alaska reciben la visita inesperada de unos vampiros ávidos de sangre y violencia durante la estación en la que el sol no sale durante 30 días. Basada en una tira cómica del mismo nombre y con la figura de Sam Raimi en la producción, se sabe que el diseño de producción se ha cuidado al máximo para recrear la tira cómica con una inquietante verosimilitud, de tal modo que la atmósfera está muy conseguida.

¿Que os apetece un poco de contextualización conceptual? Dentro vídeo:




¿Que prefería el trailer per se? Ahí lo tenéis.



Ya os advertí de que esto no era La Casa de la Pradera... Sólo Josh Harnett puede resolver la situación. O un viaje en Concorde a la soleada Almería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chavales! Aquí teneis la crítica al fotolog.

Talogo!

http://es.youtube.com/watch?v=qjV3NmbpGNo

pop-derío dijo...

Jan, gracias, lo incluiremos en un post específico porque lo merece.